ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 3 de abril de 2017

La CGT le respondió a Macri y se calienta la previa del paro, por "Página 12" del 03-04-17

Acuña, Schmid y Daer, los integrantes del triunvirato de la CGT.
(Imagen: Leandro Teysseire)

Desafío al Presidente para que denuncie "las mafias"

 
Los dirigentes de la central obrera cuestionaron la frase del Presidente sobre los “comportamientos mafiosos” en el sindicalismo y le recordaron a Macri su relación con múltiples escándalos que salpican a su Gobierno. Señalaron que no está claro “el entramado de negocios detrás del Poder Ejecutivo".


Envalentonado el presidente Mauricio Macri desafió a los sindicalistas antes del paro general del próximo jueves y la respuesta no se hizo esperar. Al presentar un plan de construcción de viviendas y ante los titulares de la Uocra, Gerardo Martínez, y Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, Macri señaló los “comportamientos mafiosos” que “están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia”. Luego apuntó directamente contra los gremios y dijo que el paro general “no ayuda en nada, en nada, a los trabajadores” y “va a costar más de 15.000 millones de pesos”.

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, recordó que el mandatario "ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno y que no han dejado en claro el entramado de negocios". "Hay mucha tela para cortar puertas para adentro (del Gobierno) en lugar de depositar los ojos en los sindicatos", añadió y denunció la existencia de "negociados de corrupción", sumados a la penetración de los intereses económicos en el ejercicio de la política".

Por su parte, Carlos Acuña, también integrante de la conducción cegetista, desafió al Presidente a denunciar ante la Justicia a las supuestas mafias. "¿A qué se refiere cuando dice así? Yo creo que las mafias están en el empresariado. Si él dice eso, yo digo que las mafias manejan las economías del país", expresó. Y completó: "¿Quiénes hacen los grandes contratos millonarios? Los empresarios".

Schmid también se refirió a lo que llamó otra "frase poco feliz del Presidente", al aludir a la celebración de Macri sobre la ausencia de “colectivos y choripanes” en la marcha del sábado en apoyo al Gobierno.  

"Nosotros como movimiento sindical movilizamos a nuestros compañeros, ponemos todos los recursos al servicio de esa protesta. Uno se siente orgulloso. En todo caso ese aporte económico y ese gasto los ponen los sindicatos confederados, no tenemos que rendir cuantas ni al Ejecutivo ni a ningún sector de la sociedad", planteó el sindicalista.

Más temprano, el otro triunviro de la CGT, Héctor Daer, se encargó de enumerar las políticas de Cambiemos que explican el paro: “Hubo caída del empleo, aumento de la pobreza, menor poder compra, menos actividad económica y más importación. Mientras nos estamos endeudando, sigue creciendo la inflación, y hay aumentos de tarifas postergados”, resumió.

En el mismo tono, Daer pidió que el Gobierno tenga “una visión objetiva de los datos oficiales” porque con las políticas implementadas hasta el momento “el rumbo no es hacia la pobreza cero sino el inverso”, y señaló que mientras no se vean cambios en las políticas económicas es “muy difícil saber si es el último paro”.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/29614-desafio-al-presidente-para-que-denuncie-a-las-mafias

No hay comentarios: