ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 2 de abril de 2017

Ballottage en Ecuador: Guerra de encuestas a la espera de los resultados oficiales, por "Página 12" del 02-04-17.


Según un sondeo, el postulante de Alianza País obtuvo el 52,2 por ciento de los votos y se convertiría en el nuevo presidente ecuatoriano. Moreno habló de una “ventaja considerable” a su favor pero pidió esperar los resultados oficiales, que estarán después de las 22. Por su parte, Lasso se declaró ganador en base a otra encuesta que le da 6 puntos de ventaja.

Los ecuatorianos deberán esperar a los resultados oficiales de la segunda vuelta celebrada hoy para saber quién será el próximo presidente, después de que una encuesta a boca de urna diera ganador al oficialista Lenín Moreno y otra al conservador Guillermo Lasso.

La encuestadora Perfiles de Opinión aseguró que el ganador es Moreno, con el 52,2 por ciento de los votos, mientras Cedatos-Gallup anunció que Lasso obtenía el 53,02 por ciento de los votos.

“Somos respetuosos con las instituciones, así lo hicimos después del 19 de febrero”, expresó en una declaración en Quito el candidato de Alianza País, Lenín Moreno. A pesar de hablar de una “ventaja considerable” en su favor de acuerdo a los boca de urna, solicitó esperar los resultados oficiales. “Después de que el CNE dé su veredicto final, nosotros estaremos festejando este triunfo que, de acuerdo a la encuesta en la cual confiamos, se nos ha dado”, expresó y prometió “continuar con este proceso que ha cambiado radicalmente la realidad de este Ecuador”.

También advirtió sobre las denuncias mediáticas de fraude que buscan ensuciar la elección y manifestó que además de respetar las instituciones, “sabemos hacer respetar la decisión popular si alguien osa intentar oponerse a ella”.

Menos cauto fue el opositor Guillermo Lasso, quien desde Guayaquil se adjudicó la victoria y dijo que “a partir de hoy hay un presidente que va a promover la unidad nacional, la unidad de todos los ecuatorianos”.

Hablando ya como virtual mandatario, Lasso anunció que no descansará hasta "tirar al tacho de basura de la historia la Ley de Comunicaciones" vigente, que entre otras cosas prohíbe que los banqueros como Lasso tengan medios de comunicación.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/29463-guerra-de-encuestas-a-la-espera-de-los-resultados

No hay comentarios: