ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 2 de marzo de 2017

Tras el discurso de Macri, Baradel recibió una nueva amenaza de muerte, por "Página 12" del 01-03-17

“Da marcha atrás con el paro o antes del lunes uno de tus hijos aparece muerto”

Luego de que el Presidente expresara que "Baradel no necesita nadie que lo cuide" y de que el titular de Suteba lo denunciara penalmente, el gremialista recibió un nuevo correo electrónico con amenazas.
Los gremios bonaerenses fueron ayer al nuevo encuentro paritario con carteles que decían: "Esto no es una guerra. Esto es una paritaria docente".
Los gremios bonaerenses fueron ayer al nuevo encuentro paritario con carteles que decían: "Esto no es una guerra. Esto es una paritaria docente".
(Imagen: Télam)

El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, recibió una nueva amenaza de muerte contra él y su familia. “Da marcha atrás con el paro o antes del lunes uno de tus hijos aparece muerto”, dice el correo electrónico que recibió el gremialista algunas horas después de que el presidente Mauricio Macri afirmara que “Baradel no necesita que nadie lo cuide”.

Más temprano Baradel había respondido al mensaje que le dirigió Macri durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. “Hago responsable al presidente de estas palabras vergonzosas y antidemocráticas y lo hago responsable de la seguridad de mis hijos”, expresó y señaló que iniciará una denuncia penal contra el mandatario.

El sindicalista, uno de los protagonistas del conflicto con el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, ya había recibido en los últimos días varias amenazas de muerte contra él y su familia. "¿De dónde pensás que salen estos correos? ¿Por qué te creés que no investigan tus denuncias? Cuando aparezca alguien de tu familia muerto por un hecho de inseguridad, no le va a importar a nadie cuántas denuncias hayas hecho”, decía uno de los correos que recibió.

Hoy en su discurso en el Congreso el presidente Macri afirmó que su compromiso es lograr "una revolución educativa en todo el país" y mencionó que para eso son necesarios docentes "formados, motivados, reconocidos" y con un "salario digno". Desde el sector opositor le reprocharon la falta de convocatoria a una paritaria nacional y luego estallaron cuando el mandatario recordó el caso de una docente amenazada por querer tomar un examen. “Baradel también fue amenzado”, le recriminaron a los gritos los legisladores de la oposición, ante lo que Macri respondió: “No creo que Baradel necesite a nadie que lo cuide”.

Al terminar el discurso presidencial, el dirigente gremial se dirigió a Comodoro Py para presentar una denuncia penal contra Macri por esa afirmación, que interpretó como una "amenaza velada". “Él no tiene que cuidarme, pero sí a mis hijos porque tiene que cuidar a todos los argentinos”, expresó Baradel desde las afueras del Congreso, en medio de una protesta de los docentes.

Un par de horas después, Baradel recibió un nuevo mail con amenazas de muerte contra su familia. El correo decía: “¿Sabes dónde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hijita más chica, a los 3 mayores, incluso tu nieto también, los tenemos vigilados. No sé si te quedo claro ya que nadie te va a cuidar, hacé las denuncias que quieras. ¿Te pensás que alguien te va a escuchar? Podemos hacer lo que queramos con tu familia que no va a pasar nada, nadie te va a creer, nadie te va a defender, vas a servir de ejemplo para todos los que son como vos y nadie nos va a hacer responsable. Controlamos la justicia, los medios, la opinión pública, vos no sos nada. Da marcha atrás con el paro o antes del lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aún estás a tiempo”.





Desde el gremio nacional Ctera y desde el bonaerense Suteba repudiaron los hechos y apuntaron contra Macri porque “minimizó la gravedad de las amenazas recibidas anteriormente”. "Ctera expresa la gravedad de estos hechos en democracia y requiere a las autoridades nacionales que velen por la seguridad de todos los argentinos", afirmó el sindicato docente.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/23093-tras-el-discurso-de-macri-baradel-recibio-una-nueva-amenaza

No hay comentarios: