ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 5 de marzo de 2017

Camino a un paro "masivo", por "Página 12" del 04-03-17

(Imagen: DyN/Télam)
Baradel pronosticó que la medida tendrá una adhesión superior al 95 por ciento; para la vicepresidenta, "el paro es irracional".

El titular de Suteba, Roberto Baradel, pronosticó hoy que el paro de maestros convocado para el lunes y martes próximos será “masivo” y estimó que el grado de adhesión “va a estar superando el 95 por ciento”. En tanto, el Gobierno continuó con la estrategia de fustigar a los gremios. En Mendoza, durante un almuerzo por la Vendimia, la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que “el paro es irracional”.

Por su parte, durante una entrevista radial, el diputado del PRO Pablo Tonelli evaluó que, el 1º de marzo, al referirse a Baradel durante la apertura de sesiones del Congreso y decir "no creo que necesite que nadie lo cuide", Mauricio Macri erró. “Los dichos del presidente fueron desafortunados”, evaluó.

“La movilización al Congreso no va a tener precedentes en el país”, aseguró Baradel, para quien el “alto grado” de acatamiento que tendrá el paro que postergará por dos días el inicio de clases se dará por “el masivo apoyo” que los “maestros de toda la Argentina” expresan desde todas las filiales provinciales.

A pesar de que el paro es nacional, Michetti insistió con la estrategia del Gobierno de poner el foco del conflicto en la paritaria bonaerense. La provincia “es el lugar donde más fuerte se produce el reclamo” dijo y salió en defensa de la gobernadora María Eugenia Vidal: “Lo que va a hacer es acompañar el salario docente con el camino que vaya teniendo la inflación”. “Me parece que es poco razonable que en el país donde todos tenemos que acompañar la salida de la situación crítica de la economía, no sea visto eso como una medida absolutamente razonable”, opinó.

También reiteró el argumento de que “el paro es político”. “Creo que otra vez se cruza la política de una manera poco productiva y fructífera, en un país que está haciendo mucho esfuerzo”, señaló.

Baradel, por su parte, reiteró que la medida dispuesta convocada por CTERA es de alcance nacional y aclaró que desde el Frente Gremial Docente y Udocba “no definimos ninguna medida de fuerza para la provincia, hasta ahora”.

“La llave la tenían (el presidente Mauricio) Macri y (el ministro de Educación, Esteban) Bullrich. Si convocaban a paritaria nacional, el lunes no había medida de fuerza, pero obturaron esa posibilidad”, remarcó el dirigente.

En su opinión, el motivo por el que el Poder Ejecutivo no hizo ese llamado fue porque el trasfondo es “eliminar la ley de Financiamiento Educativo”, que es la que establece la convocatoria. Con ello, agregó, también “se pretende traspasar los fondos” de Compensación Salarial y de Incentivo Docente (que otorga 1200 pesos por cargo) “de la órbita de la Nación a la de las provincias para que luego se conviertan en fondos de utilidad discrecional”.

Por otra parte, Baradel lamentó la “campaña furibunda” desatada en su contra. “Dicen que no soy docente, que no trabajé en escuelas, que tengo una mansión... Todo falso.” Indicó que uno de los objetivos de esa campaña “es desviar el eje del problema, porque (desde el gobierno) no pueden explicar que la propuesta salarial que le hacen a los docentes es de 300 pesos por mes”.

En este sentido cuestionó al presidente Mauricio Macri tras sus dichos durante en el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias. “Nunca vi cosas como estas”, dijo y añadió: “Fue una amenaza velada, como diciendo ‘hagan lo que quieran’”. “Es duro que, en vez de repudiar las amenazas que recibí, el Presidente diga que yo necesito a nadie que me cuide. Esto es de gravedad institucional”, sostuvo.


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/23841-camino-a-un-paro-masivo

No hay comentarios: