ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 2 de marzo de 2017

Bullrich desautoriza a "los voluntarios" mientras Vidal los celebra, por "Página 12" del 02-03-17



(Imagen: Télam)

 Cambiemos en el país de las maravillas

A pesar de que el Ministerio de Educación nacional y el gobierno porteño se desentendieron del tema de los voluntarios para suplantar a los maestros bonaerenses en huelga, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a fustigar a los sindicatos docentes con esa iniciativa, a la que calificó como “una expresión positiva” que muestra “el hartazgo hacia los dirigentes gremiales que pretenden someternos”. Además, ratificó que el próximo lunes llamará a las 60 mil personas que se ofrecieron para esos menesteres, y que fueron convocados a través de las redes sociales por un ex espía de la última dictadura cívico-militar, y anunció que pondrá en marcha “redes de apoyo escolar” en distintas instituciones.

La polémica por el voluntariado para romper la huelga docente despertó la reacción del ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, quien ante el reclamo de los gremios para que convoque a una paritaria federal desapareció de la escena pública. Durante una entrevista por radio La Red, el funcionario afirmó que “un docente no se reemplaza con un voluntario”, aunque agradeció la “buena voluntad” de quienes se ofrecieron.

Por su parte, durante una escueta intervención en la conferencia que esta mañana compartió con Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apenas se pronunció sobre el tema. Y cuando lo hizo trató de distanciarse: “La convocatoria de voluntarios es algo independiente al paro” de los docentes, dijo, y añadió que la Ciudad de Buenos Aires también cuenta con redes de voluntariado pero para otras tareas.

“Si valoramos la carrera docente es porque creemos que no podemos reemplazarlo por un voluntario”, sostuvo Bullrich al desestimar la iniciativa de Vidal. En cambio, la gobernadora confirmó que “el lunes vamos a contactar a esas personas” que se ofrecieron a través de “más de 60 mil tuits”.

Si bien reiteró que los voluntarios “no van a reemplazar a los docentes” porque esa profesión “exige años de formación”, aseguró que lo que sí hará su gestión es “tomar ese apoyo” al que calificó como “una reacción positiva de la sociedad” que se “involucra en una mejora de la educación pública frente al hartazgo de la posición de algunos dirigente que todos los años pretenden someternos a esta duda de si las clases empiezan o no”.

Además, la mandataria provincial aclaró que los voluntarios “no van a estar en las escuelas” sino que recibirán a los niños en “una red de apoyo escolar” que funcionará en parroquias, clubes de barrios y comedores comunitarios.

Mientras tanto, ayer, el Consejo Escolar del partido bonaerense de La Matanza anunció que no no autorizará en las escuelas “la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes”, iniciativa que imitaron Avellaneda, Hurlingham y Ensenada.



Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/23375-bullrich-desautoriza-a-los-voluntarios-mientras-vidal-los-ce

No hay comentarios: