ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 4 de abril de 2017

Lenín Moreno fue proclamado ganador en Ecuador, por "Página 12" del 04-04-17

 Moreno y su compañero de fórmula, Jorge Glass, al recibir los resultados oficiales.
(Imagen: AFP)


A pesar de las quejas de Lasso

El Consejo Nacional Electoral declaró “irreversible” la ventaja del candidato oficialista en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Ecuador y lo proclamó ganador. Mientras el banquero Guillermo Lasso sigue sin reconocer su derrota y quiere impugnar los cómputos, el presidente Rafael Correa convocó a una "Caravana del triunfo" para defender los resultados.


Lenín Moreno, el candidato del presidente Rafael Correa, fue proclamado como nuevo jefe de Estado de Ecuador por las autoridades electorales del país, que aseguraron que la ventaja sobre su rival, el conservador Guillermo Lasso, es irreversible. Moreno se impuso con el 51,16 por ciento de los votos  frente al 48,84 por ciento de Lasso, quien desde el domingo a la noche encaró una campaña mediática para denunciar un supuesto fraude electoral y rafiticó ayer que no reconocerá la victoria del candidato oficialista.
 

Consejo Nacional Electoral de Ecuador



El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, dijo en cadena nacional que los datos correspondientes al 99,65 por ciento del escrutinio son irreversibles a favor de Moreno. Pozo felicitó al pueblo ecuatoriano "porque ha elegido legal y legítimamente a su presidente y vicepresidente" y señaló: "El Ecuador se ha pronunciado libremente en las urnas y es nuestro deber ético respetar su voz y su voto".

Moreno ya había festejado su triunfo y había recibido llamados de los presidentes de la región para felicitarlo. Ayer fue invitado por Correa a participar del Cambio de Guardia en el Palacio Presidencial de Carondelet y brindó un discurso en el que prometió “seguir en las líneas de favorecer a los más pobres de la Patria”. “Voy a ser presidente de todos, pero fundamentalmente de los pobres. El Plan Todo Una Vida (eje central de su programa de gobierno) está dirigido a ellos”, manifestó. Además, agradeció al actual presidente “por todo lo que ha hecho por la Patria”.

Minutos después de que el CNE confirmara oficialmente los resultados, el flamante presidente electo volvió a agradecer al pueblo ecuatoriano a través su cuenta de Twitter. “Desde ayer estamos trabajando en el proceso de transición, conversando con ciudadanos. Queremos un gabinete con los mejores ecuatorianos”, escribió.

Por su parte, el candidato opositor Guillermo Lasso había adelantado en la víspera que su partido CREO impugnaría los resultados en cuanto fueran informados oficialmente por el ente electoral. También denunció el supuesto fraude electoral ante la misión de la OEA -a pesar de que ningún organismo observador internacional detectó irregularidades- y pidió su intervención en el conteo definitivo de los votos.

"No vamos a reconocer jamás unos resultados que han violentado la voluntad popular", dijo Lasso ante unos 2000 partidarios instalados en las afueras de la sede del CNE en Quito para reclamar "transparencia" en el escrutinio. El banquero confirmó hoy que mañana miércoles presentarán los fundamentos de su impugnación.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/29795-lenin-moreno-fue-proclamado-ganador-en-ecuador

No hay comentarios: