ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 30 de mayo de 2018

Mayans: “Si vetan la ley e imponen el precio que quieren los amigos del poder, esto no va a terminar bien”, por "Actor Político" del 30-05-18


30 may - 

El senador formoseño fue miembro informante en el debate de las tarifas y tuvo un discurso muy duro contra la política energética del Gobierno. “Dicen que vamos por el camino correcto, pero ya se derrumbó el libreto. Ustedes no escuchan a nadie”, disparó.

  
El senador José Mayans fue el primer orador en el debate por las tarifas que se da en el Senado de la Nación, hecho que concita toda la atención, teniendo en cuenta la gravedad del problema y el inminente veto de Mauricio Macri.
“El Gobierno en su plan económico decidió que los servicios se dolaricen y también que se terminen los subsidios. En noviembre de 2017 hubo un aumento del 600%, y en dos años, la tarifa aumentó 1300%, y este es el impacto que recibió el trabajador, el pensionado y el asalariado. Por eso existieron todos los reclamos, esas cacerolas que sonaron en todo el país”, explicó el senador del bloque justicialista.
Tras acusar al Gobierno de no querer asumir la magnitud del problema, Mayans dijo que hay tarifas “que tienen un nivel demencial, son impagables”.
“El problema que tenemos es el plan económico. Montaron todo un esquema publicitario para acusarnos de culpables, la última fue la del presidente, que dio pena en su mensaje. Nos ataca y no le dice la verdad a la gente”, disparó.
En ese marco, aseguró que la emergencia es real e instó al ejecutivo a que le ponga límites a las empresas. “Si no les pone límites a las generadoras, a los amigos del poder, esto no va a terminar bien. La transferencia económica que hubo fue brutal”, criticó.
Además, cuestionó la obstinación del Gobierno con el plan económico. “Dicen que vamos por el camino correcto, pero ya se derrumbó el libreto. Ya vieron a la gente que hubo en la 9 de julio, ustedes no escuchan nada. Llaman al diálogo y su programa económica ya fracasó”, planteó.
Por último, dijo que su bloque va a acompañar el proyecto que viene de Diputados, luego de no haber recibido una propuesta del oficialismo. “Ojalá que Macri entienda que si vetan esto va a ser peor”, alertó.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7547/mayans_si_vetan_la_ley_e_imponen_el_precio_que_quieren_los_amigos_del_poder_esto_no_va_a_terminar_bien/

No hay comentarios: