ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 9 de mayo de 2018

Analogías: Macri en su peor momento y Vidal perdió 18 puntos en seis meses, por "info135" del 09-05-18


9 mayo, 2018 


En un nuevo trabajo de la consultora Analogías realizado entre los días 6 y 7 de mayo en la provincia de Buenos Aires (conurbano e Interior), antes de ir al FMI, dio números dramáticos tanto para el presidente Mauricio Macri como para la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de las ultimas medidas del gobierno en relación al dólar, la tasa de interés y el tarifazo.  Los números sobre la economía también son muy malos para Cambiemos.

Macri registra su peor imagen desde que es presidente. La desaprobación alcanza el 60,1%, contra una aprobación del 38,8%, estableciendo un diferencial negativo en 21,3 puntos porcentuales. Adicionalmente, la aprobación aparece sesgada hacia la opción menos intensa de apoyo (imagen “regular positiva”), en tanto que el rechazo se concentra en la opción más intensa (“imagen muy mala”), donde confluyen el 30,3% de los entrevistado. En poco tiempo el presidente aumentó su imagen negativa en un 8,1% y bajo la positiva en 7,8%.



Cuando se valora la imagen de la gobernadora Vidal y su gestión aparecen números casi imposible de creer hace unos meses. La desastrosa imagen de Macri, sus medidas económicas, especialmente el tarifazo, la inflación y la inseguridad golpearon durísimo a la gobernadora. Por primera vez la imagen positiva y la negativa están en un 49%. Hay que recordar que el año pasado llego a medir casi 70% de imagen positiva.



Así, la Gobernadora registra actualmente una valoración dividida entre los bonaerenses, con un 49% de los entrevistados que aprueban su desempeño y un porcentaje idéntico que lo rechaza. Tanto la aprobación como el rechazo hacia la figura de la Gobernadora aparecen sesgados hacia las opciones más intensas de opinión (imagen “muy buena” y “muy mala.



La valoración de la gobernadora exhibe una trayectoria descendente en los últimos meses, que la lleva a ubicarse en el piso de su imagen entre los bonaerenses desde su asunción al frente del gobierno provincial, estrechando su diferencial positivo a valores marcadamente inferiores a los de 2017. La caída respecto a la medición del mes pasado denota una pérdida de más de 10 puntos de imagen positiva. Desde el pico de octubre pasado, la pérdida acumula 18,6 puntos.

Cuando la gente es consultada pro la gestión de Vidal, sólo lo aprueba el 36,6% y lo rechaza el 52,7% de los bonaerenses.

La diferencia con la imagen de la gobernadora se compone en buena medida de sectores que valoran muy moderadamente a la figura de María Eugenia Vidal pero se muestran críticos de los resultados de su gestión.



Hacia el final del trabajo de Analogías se consulta a los bonaerenses sobre las últimas medidas económicas, la mayoría la rechaza en un 67,3% y hay que tener en cuenta que todavía no se había anunciado la vuelva al FMI.

Por otra parte, en un 61,3% esta de acuerdo con el proyecto de la oposición de limitar las tarifas.





Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/05/09/analogias-macri-en-su-peor-momento-y-vidal-perdio-18-puntos-en-seis-meses/

No hay comentarios: