ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 16 de mayo de 2018

La revancha de Cristina: ahora es ella quien denuncia a Sturzenegger y Bonadio por el dólar futuro, por "info135" del 16-05-18


16 mayo, 2018 

La ex presidenta Cristina Kircher denunció hoy al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio por la reciente venta de dólar a futuro. Por esa razón, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que el Banco informe quiénes y por qué montos se compraron contratos de dólar a futuro en los últimos días.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía pidió conocer los montos de las operaciones de compra de dólar a futuro, la identidad de quienes compraron, y las fechas en que se llevaron a cabo dentro del plazo requerido.



La denuncia de Cristina contra el presidente de la autoridad monetaria es porque considera que provocó una gran devaluación para beneficiar a quienes compraron dólar a futuro; y a Bonadio, por no impedir que se sigan llevando a cabo operaciones de ese tipo.

Mediante un escrito, el pedido del fiscal fue materializado ante el juez federal Sergio Torres, y el lapso requerido es entre el 2 de mayo pasado y la actualidad.

La causa se inició tras la investigación que terminó con el envío a juicio oral y público teniendo como acusada a la ex presidenta y al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y al ex ministro de Economía, Axel Kicillof. Fue en esta causa que Cristina pidió que se investigue a Bonadio y a Sturzenegger, por permitir que se sigan vendiendo dólares en contratos a futuro.

Todo se inició cuando al asumir Sturzenegger al frente del Banco Central, la entidad consultó al juez Bonadio sobre si había alguna restricción o limitación para cumplir con el pago de contratos a dólar futuro con fecha a partir del 15 de octubre de 2015.

Bonadio contestó que no había limitación alguna respecto a la entidad. El entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció la liberación del tipo de cambio y el 17 de diciembre, a siete días de asumir Mauricio Macri, se fijó una nueva normativa para el mercado único y libre de cambios (MULC), que según Cristina Kirchner implicó una “devaluación de la moneda nacional frente al dólar de más del 40 %”.

Además, la ex presidenta sostuvo que al habilitar esas maniobras se vieron beneficiados algunos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, como Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y José Torello.

En marzo del año pasado, el juez Bonadio envió a juicio oral la causa contra Cristina Kirchner por ordenar vender dólares a futuro a un precio menor que el mercado. Junto a Kicillof y Vanoli, serán juzgados por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por dos referentes legislativos de Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo , e impulsada por el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/05/16/la-revancha-de-cristina-ahora-es-ella-quien-denuncia-a-sturzenegger-y-bonadio-por-el-dolar-futuro/

No hay comentarios: