ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 19 de mayo de 2018

“Ni a Spielberg se le ocurriría”, por "Página 12" del 19-05-18

El técnico informático Diego Lagomarsino respondió a las nuevas acusaciones. 
Imagen: Joaquín Salguero

19 de mayo de 2018

Lagomarsino sobre la acusación de pertenencia a una “célula dormida”

El técnico informático rechazó la hipótesis que presentó esta semana el abogado de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, sobre la muerte del fiscal. Consideró que la causa está politizada y que “deberíamos tener miedo” de esta Justicia.


El técnico informático Diego Lagomarsino rechazó la presentación judicial que hizo la familia del fiscal Alberto Nisman en la que lo acusó de ser algo así como una “célula dormida” del terrorismo. “Ni a Steven Spielberg se le hubiera ocurrido acusarme de célula dormida”, ironizó Lagomarsino, quien está procesado en la causa que investiga la muerte del fiscal de la causa AMIA por haberle entregado el arma de la que salió el disparo. “¿Cómo puedo ser una célula dormida si me contrató el propio Nisman? Me acusan de terrorista, lo niego absolutamente”, subrayó Lagomarsino.

En una audiencia realizada el miércoles pasado en la Cámara Federal, el abogado de Sara Garfunkel, madre de Nisman, reclamó que la muerte de su hijo sea considerada un “magnicidio” y que se involucre a la ex presidenta Cristina Kirchner. Según su teoría, existían vasos comunicantes entre la denuncia realizada por Nisman contra CFK por el acuerdo con Irán y su muerte, hipótesis que incluye la supuesta existencia de una “zona liberada” en la torre de Le Parc el día de la muerte del fiscal. El abogado Pablo Lanusse dijo que para comprender el plan criminal había que determinar el “por qué y para qué”, lo que resume en que Nisman “había denunciado a la ex presidenta y querían callarlo”. Y a Lagomarsino lo describió como “una célula dormida instalada en la fiscalía”, por lo que pidió que se agrave la acusación en su contra.

“Lo que está diciendo el abogado Lanusse es una locura de tamaño sideral. Plagia palabras textuales del propio Nisman para hacer esa acusación falsa, grave, sin ningún tipo de sustento. Si hablamos de células dormidas es terrorismo y es el propio Estado el que me contrató. Es una locura que el Estado contrate terroristas. Imagino que Lanusse en algún momento va a salir a pedir disculpas al respecto”, señaló Lagomarsino a FM La Patriada.

El informático cuestionó, además, el accionar del Poder Judicial y aseguró que la causa está muy politizada. “Deberíamos todos tener miedo de esta justicia. No solamente yo debo tener miedo ante una justicia que no da garantía y que permite sin pruebas procesar a una persona”, indicó. Reiteró su convencimiento de que Nisman se disparó y afirmó que no está arrepentido por haberle facilitado el arma. “Creo que en algún momento se va a saber la verdad y quedará demostrado que yo siempre dije lo que ocurrió. Nunca mentí. Sigo sosteniendo que Alberto se disparó a sí mismo”, expresó.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/115800-ni-a-spielberg-se-le-ocurriria

No hay comentarios: