ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 22 de mayo de 2018

El Senado firmó dictamen para frenar el tarifazo y se vota la próxima semana, por "info135" del 22-05-18


22 mayo, 2018 

Luego de varias horas de debate, la oposición  obtuvo hoy dictamen de mayoría en el proyecto le ley que busca frenar el tarifazo. La iniciativa será tratada el próximo miércoles. El dictamen tuvo la firma de todos los bloques opositores, incluso de la senadora Cristina Kirchner.

La oposición a ultimo momento firmo un proyecto en minoría con los argumentos presentados por los gobernadores Juan Manuel Urubey y Juan Schiaretti que implica una rebaja del IVA para residenciales y beneficiarios de la tarifa social al 10.5 % y para micro pymes del 27 % al 21 %”. La intención es tener un proyecto para negociar toda la semana para bajar la media sanción de Diputados.

Durante la jornada, el oficialismo planteó en la reunión de comisiones que debate el proyecto de la oposición para limitar la suba de tarifas, que el Gobierno “está analizando” la propuesta del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pero el justicialismo quiere firmar dictamen y votar el 30 de mayo, aunque no descartó analizar alternativas hasta esa fecha.

La iniciativa de la oposición, que ya obtuvo la media sanción en Diputados, empezó a debatirse la semana pasada en el Senado. De todas maneras, el justicialismo encabezado por Miguel Ángel Pichetto aceptó darle un margen al Gobierno para proponer una alternativa, por lo que no avanzó con el dictamen. Justamente hoy se cumple el plazo para que el oficialismo presentara un proyecto alternativo al de los opositores a Cambiemos.

Antes de que comenzaran las exposiciones de las empresas del sector energético, Pichetto pidió que se habilite la firma de los dictámenes respectivos, y advirtió: “Vamos a ratificar la media sanción que viene de la Cámara de Diputados”.

Frente a este planteo, el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, señaló que “hay gobernadores que han acercado al Poder Ejecutivo una propuesta concreta, para encontrar una salida conjunta entre Provincias y Nación”.Y agregó que “el Ejecutivo lo está analizando. Sin perjuicio de las decisiones que se adopten al final de las exposiciones, quiero dejar sentado esto porque es importante que se pueda arribar a un acuerdo”.

Así, se refirió a la propuesta realizada por el gobernador Urtubey al presidente Mauricio Macri, que consiste en rebajar el IVA que se cobra sobre las facturas de gas, electricidad y agua, y compartir el impacto fiscal de la medida entre Nación y Provincias.

“También nosotros tenemos un intercambio con los gobernadores, pero al momento no ha llegado ninguna propuesta clara. También hay consideraciones de naturaleza política. Hemos estado siempre abiertos a buscar un camino de salida razonable y hay tiempo hasta el 30 de mayo, que es cuando se va a tratar en el recinto”, replicó Pichetto.

El proyecto que impulsa el peronismo propone retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al 1° de noviembre de 2017 y establece que las subas no pueden ser mayores a los aumentos de salarios. El costo fiscal, según estudios preliminares de la Oficina de Presupuesto del Congreso, ascendería a casi 80 mil millones de pesos menos, tanto para las arcas nacionales como para las de las provincias.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/05/22/el-senado-firmo-dictamen-para-frenar-el-tarifazo-y-se-vota-la-proxima-semana/

No hay comentarios: