ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 23 de mayo de 2018

De Mendiguren: “Si hay un devaluador serial es el gobierno, que arrancó con un dólar a 9 y lo llevó a 25”, por "Actor Político" del 23-05-18


23 may - 

El diputado nacional intervino en la sesión informativa de Marcos Peña y cuestionó el programa económico. “La bicicleta financiera siempre terminó de dos formas: mal o peor”, señaló.

  
En el recinto de la Cámara de Diputados, Ignacio “el Vasco” De Mendiguren explicó que Argentina está lejos de ser la que Macri prometió en 2015. “Hoy exportamos ahorro e importamos deuda y el mundo nos llenó las góndolas de productos”, precisó.
“La bicicleta financiera siempre terminó mal o peor. Cuando uno tienta a los capitales especulativos, viven hasta que ven que pueden seguir ordeñando la vaca, cuando sienten susto se van. Y cuando se van, hay que subirles la tasa para que se tienten a quedarse, esto es más viejo que el mate”, señaló el dirigente de la UIA.
En ese marco, se hizo eco de las críticas que Elisa Carrió le hizo a los empresarios nucleados en la UIA, a quienes consideró desestabilizadores. “Si el Gobierno cree que la culpa es de los sectores productivos estamos mal, porque la Cámara del Calzado no compró dólares ni Lebac”, argumentó.
“¿Nos va a informa el gobierno a quien le vendió casi 11 mil millones de dólares a 20 pesos para después comprárselos a 25? No era la Cámara del calzado, era JP Morgan”, añadió.
Además, dijo que si hay un “devaluador serial” es el propio Gobierno y no los sectores de la producción. “Arrancaron con un dólar a 9 y lo llevó a 25, y no paró la inflación ni nada”, arremetió.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7471/de_mendiguren_si_hay_un_devaluador_serial_es_el_gobierno_que_arranco_con_un_dolar_a_9_y_lo_llevo_a_25/

No hay comentarios: