ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 27 de mayo de 2018

La apretada de Magnetto a Macri empieza a dar sus frutos, por "info135" del 25-05-18


25 mayo, 2018 

En plena crisis del tarifazo y el dólar, el presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, donde le solicitó apoyo ante su caída de imagen en todas las encuestas para superar la crisis política y económica.  En aquella reunión, como contó Info135, no hubo muchas sonrisas entre ambos. Son socios del poder pero el dueño del grupo Clarín “condicionó” su apoyo como lo han hecho siempre con todos los gobiernos.

El presidente solicitó un apoyo claro al gobierno en su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que “pare la mano” de los editorialistas que venían criticándolo por el mal manejo económico. Magnetto le exigió varios temas: el primero que mantenga presos a Cristóbal López y Fabián de Sousa y que “liquide”  al Grupo Indalo para que tenga que cerrar o ser vendido C5N y Radio 10. El presidente cumplió y hoy está en proceso de liquidación el Grupo Indalo.

El segundo tema que presionó Magnetto a Macri es que resuelva positivamente en los pedidos de Telecom y Cablevisión en la pelea con Telefónica. Por estas horas ya trascendió un borrador del gobierno para que el Congreso autorice a Telefónica y Claro que brinde televisión por cable pero que le “permita” al grupo Clarín que limite el uso de la infraestructura que mantiene Fibertel, con lo cual Telefónica quedaría muy rezagada frente a Telecom/Cablevisión.  Por ahora quedaría que Telefónica y Claro podría utilizar esa infraestructura, pero solo mediante “condiciones transparentes, equitativas y no discriminatorias, sin que pueda acordarse exclusividad o preferencia alguna de hecho o de derecho”. En definitiva, Clarín tiene el poder de veto ya que permitiría el uso de su servicio en caso que “sea técnicamente factible y no afecte la normal prestación del servicio que brindan a sus clientes”.

Magnetto, mientras espera que el gobierno ceda en todo lo que pide, mantiene al presidente a raya con la jugada de María Eugenia Vidal candidata a presidente en 2019. Desde hace semanas, el grupo levanta la imagen de la gobernadora y da a entender que si el presidente no mejora en las encuestas debe renunciar a su reelección.  Vidal, que durante varias semanas estuvo escondida ante el caos del tarifazo y la corrida del dólar, pero sabiendo que Clarín puedo jugar por ella, desde hace una semana salió muy dura a defender las políticas del gobierno, tanto el aumento de tarifas como el acuerdo con el FMI. 

Por ahora, Magnetto logra todo lo que le ordena al presidente.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/05/25/la-apretada-de-magnetto-a-macri-empieza-a-dar-sus-frutos/

No hay comentarios: