ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 22 de mayo de 2018

Crece imagen de Cristina, gobernadores revierten su postura y Macri-Pichetto muy irritables, por Alfredo Silletta (para "info135" del 22-05-18)


22 mayo, 2018 

Por Alfredo Silletta. El presidente Mauricio Macri ya ordenó que la Justicia durante esta semana declare que la muerte del fiscal Nisman se debe a un “magnicidio” cuya principal responsable es la ex presidente Cristina Kirchner junto al ex jefe del Ejercito, Cesar Milani, la fiscal Viviana Fein y como una “célula dormida” Diego Lagormasino. El disparate jurídico ordenado por el presidente se debe a que la única dirigente que creció en la crisis por el tarizafo y la disparara del dólar es la actual senadora.

Todas las encuestas que llegan a la Jefatura de Gabinete señalan que la ex presidente mejora sustancialmente sus números y baja fuertemente la imagen negativa que tenía hasta el año pasado. Hay encuestas que van desde un 32% de imagen positiva hasta un 46%,  mientras que luego de la crisis del dólar y el tarifazo, el presidente bajo 9 puntos y en algunos casos como en el Gran Buenos Aires hasta 15 puntos. La caída de Macri, que este sábado tuvo que salir a timbrear al coqueto barrio que rodea la plaza principal de Devoto, se debe a que ya no puede caminar por el Gran Buenos Aires ante al brutal tarifazo de luz y gas, más el aumento del transporte y la suba del dólar que  fue directamente a los alimentos.

La ex presidenta ha señalado a más de un dirigente que no aspira a ser candidata en las elecciones de 2019, excepto que peligre la democracia en el país. Por ahora, hay varios dirigentes que ya lanzaron su candidatura dentro del kirchnerismo: Agustín Rossi, presidente del bloque del FpV/PJ en Diputados y Axel Kicillof, ex ministro de Economía. También se habla de Jorge “Coqui” Capitanich y del actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

El problema esta en el llamado peronismo perdonable – frase acuñada por Jorge Asís- conducido por Miguel Ángel Pichetto, Diego Bossio y varios gobernadores que estaban decidido a no participar del comicio del próximo año creyendo que el presidente tenia asegurada su reelección. Hoy con la crisis que vive Cambiemos obligó al peronismo perdonable a tomar una decisión de jugar en las próximas elecciones.

En un principio, tanto Pichetto como Bossio estaban decididos a dejar afuera al kirchnerismo pero los gobernadores hoy dudan de esa jugada. La experiencia del año pasado de ir separado peronismo y kirchnerismo llevó a los gobernadores a perder en Salta, Chaco y Entre Ríos, incluso en Tierra del Fuego ganó un candidato kirchnerista sobre Rosana Bertone.  Paralelamente donde el peronismo fue unido ganó como se dio en La Pampa y Tucumán.

Hoy los gobernadores consideran que hay que unir a todos los sectores pero ponen como condición que Cristina no sea candidata, pero si hombres del kirchnerismo, dejando afuera la propuesta de Pichetto y Bossio que el kirchnerismo vaya con su propia lista. Paralelamente, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que ayer visitó a Macri y durante la noche se reunió con Massa, no logra mejorar en las encuestas y sueña con un acuerdo con el presidente.

Ante la posibilidad que el peronismo vaya unido a una PASO, desde el poder y los medios hegemónicos ya anuncian que María Eugenia Vidal reemplace a Macri. El mismo Héctor Magnetto, en una reunión privada con el presidente, en medio de la crisis por el dólar, le comunicó que si no mejora en las encuestas hay que buscar otro candidato.

En síntesis, Cristina crece, los gobernadores abren una negociación y Pichetto cada día más aislado dentro de su propio bloque.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/05/22/crece-imagen-de-cristina-gobernadores-revierten-su-postura-y-macri-pichetto-muy-irritables/

No hay comentarios: