ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 11 de mayo de 2018

Guillermo Nielsen: “Piensan que el FMI se transformó en Papá Noel y no va a poner ninguna condicionalidad, y no es así”, por "Actor Político" del 11-05-18


11 may - 

El economista analizó el préstamo que está negociando el Gobierno con el Fondo y dijo Argentina va “a la línea más ortodoxa, que es la de los Stand By”.

  
En declaraciones a C5N, el ex secretario de Finanzas analizó el acuerdo que está intentando cerrar el oficialismo con el FMI y consideró que “había otras alternativas”.
“Se precipitaron a la alternativa directa del FMI. Alrededor de esto hubo una cantidad de off the récords que todos escuchamos, donde parecía que el FMI se había transformado en una especie de Papá Noel e íbamos a recibir una cifra muy sustantiva sin condicionalidad, y está claro que vamos a la línea más ortodoxa que es la de los Stand By”, indicó Nielsen.
En ese sentido, dijo que el Gobierno “se cerró” y no quiso escuchar las sugerencias de los economistas. “Reaccionó con cosas de muy mal gusto, con ataques en twitter, con trolls, columnas atacando a colegas. Tendría que haber dialogado”, dijo.
Además, planteó que cuando uno va a negociar con el FMI “tiene que ir preparado, tiene que tener un plan fiscal y los números claros”.
En relación a los movimientos del dólar, Nielsen señaló que el país tiene un alto componente de dolarización “que viene de toda una historia de inestabilidad económica”.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7356/guillermo_nielsen_piensan_que_el_fmi_se_transformo_en_papa_noel_y_no_va_a_poner_ninguna_condicionalidad_y_no_es_asi/

No hay comentarios: