ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 7 de mayo de 2018

De mal en peor: la imagen de Macri y su gobierno sigue en caída libre, por "Info135" del 07-05-18

7 mayo, 2018 


Casi el 55 % de los argentinos rechaza “la forma en que Mauricio Macri está conduciendo el gobierno nacional”, contra un 35,1 % que la aprueba, mientras que la inflación trepa al tope de las preocupaciones. De esta manera, la imagen negativa del presidente llegó a su peor momento desde que asumió su cargo en diciembre de 2015.

Así lo revela una encuesta que, en exclusiva para Clarín, realizó la consultora del gobierno nacional, Management & Fit (M&F), y que se denomina “Índice de Optimismo”.

“Fue una semana difícil para el optimismo económico y político”, destacó el licenciado Juan Pablo Hedo, representante de la encuestadora. Agregó que “en los dos casos, los sub-índices que miden las expectativas, tanto sobre la situación económica como política futura, cayeron proporcionalmente más que aquellos que miden el diagnóstico sobre la situación actual”.

Entre los consultados de mayor nivel educativo, es peor la imagen de la gestión de Macri (-31,2 %); en los de nivel medio es un poco más baja (-24,7 %), y el presidente obtiene sus mejores números entre las personas con menor nivel educativo (-7,5 %). En tanto, de los que votaron al oficialismo en las presidenciales de 2015, el 55 % aprueba la gestión, mientras que el 35,4 % ya la desaprueba.

En tanto, la inflación desvela al 20,2 % de los consultados, mientras que la inseguridad se ubica en el segundo lugar con el 20 % de las respuestas, y los aumentos tarifarios cierran el podio con el 19,8 %. Tres meses atrás corrupción y desempleo seguían a la inflación como las mayores inquietudes en el país.

Así, el 55,6 % de los encuestados opina que la inflación será mayor a la del año pasado, un 22,9 % espera que siga igual y sólo un 16,6 %, menor. El 43,5 % no le cree a los funcionarios públicos cuando dicen que la inflación bajará, contra un 23,3 % que siente confianza. Y al 28,3 % le produce “enojo” escuchar esa clase de comentarios.

Respecto a la situación económica de la Argentina, predomina una opinión pesimista: el 53,9 % de los encuestados considera que estará peor o mucho peor, mientas que el 25,3 % espera que esté mejor o mucho mejor.

A pesar de que según los números del INDEC la pobreza cayó 4,6 % entre octubre de 2016 y octubre de 2017, el 52,7 % de los consultados por Management & Fit cree que ese número es mayor desde que Macri asumió la presidencia. El 26,3 % considera que continúa igual, y el 15,7% cree que disminuyó.

Por otra parte, la consultora Analogías realizó un estudio de opinión pública en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Y ahí también los resultados resultan adversos para Macri.

El relevamiento muestra que los vecinos del área metropolitana poseen un pesimismo mayoritario a mediano plazo: casi el 60 % estima que la situación del país empeorará, contra un 35,7 % que vaticina una mejora.

Por otro lado, en relación a la evaluación del Gobierno nacional, la imagen del presidente exhibe en el GBA un marcado diferencial negativo de -19,8 puntos porcentuales, con un 59,4% de desaprobación y un 39,6% de respaldo.

Y en cuanto al impacto del tarifazo, el 82,4 % de habitantes del área metropolitana asegura que los incrementos lo afectan en forma significativa. En el caso del Gran Buenos Aires, ese número llega a 85 %.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/05/07/de-mal-en-peor-la-imagen-de-macri-y-su-gobierno-sigue-en-caida-libre/

No hay comentarios: