ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 5 de mayo de 2018

D’Attellis: “El esquema macroeconómico está muy deteriorado y se plantea mucho peor tras los anuncios”, por "Actor Político" del 04-05-18


4 may - 

El economista analizó la economía durante la última semana, donde hubo una fuerte suba del dólar y un aumento considerable de las tasas, hoy en 40%. “Tenemos un tipo de cambio muy alto, eso va a tener traslado a precios y acelera la inflación”, diagnosticó.

  
En declaraciones a LT9 (AM 1150), Agustín D’Attellis dio algunas definiciones sobre la fuerte suba del dólar, que bajó hoy luego de una fuerte intervención del Central y una suba de la tasa, que ahora se ubica en un 40%.
“La única alternativa posible era esta: subir la tasa de interés que demuestra la pérdida de confianza en Argentina. Se tuvo que subir hasta el 40% para recién calmar un poco las expectativas. Es el nivel de tasa más alta de la era Macri”, indicó el economista, y advirtió sobre las consecuencias de este tipo de medidas.
“Estamos con un tipo de cambio muy alto, eso va a tener traslado a precios y acelera la inflación, y las tasas altas implican menos actividad económica, menos crédito, menos consumo e inversión”, planteó.
D’Attellis señaló que nadie cree en la meta del 15% fijada por el Banco Central que hoy defendió el ministro Nicolás Dujovne. “Lo hacen con el único objetivo de seguir pisando los salarios y usarlos como ancla para la suba de precios”, dijo.
“El esquema macroeconómico muy deteriorado y se plantea mucho peor tras anuncios es mucho peor al que teníamos hace una semana”, remarcó.
Con este contexto, D’Attellis indicó que solo ganan los especuladores financieros “sin hacer nada”.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7278/d_rsquo_attellis_el_esquema_macroeconomico_esta_muy_deteriorado_y_se_plantea_mucho_peor_tras_los_anuncios/

No hay comentarios: