ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 9 de abril de 2018

Terremoto en Comodoro Py: ¿Se viene la caída de Bonadio?, por "info135" del 09-04-18


9 abril, 2018 

Después de tantas irregularidades que ya no se pueden ocultar, y de las detenciones ilegales que dispuso en los últimos tiempos -suponiendo que se podía llevar a todo el kirchnerismo por delante-, el juez federal Claudio Bonadio tendría los días contados, al menos al frente de las causas que tienen como centro de su obsesión persecutoria a Cristina Kirchner.

Así está circulando con insistencia en los tribunales de Comodoro Py, por lo que en la Casa Rosada observan con preocupación la posibilidad de que continúen cayendo, una tras una, las acusaciones contra ex funcionarios del gobierno anterior, por falta de pruebas.

De esta manera, es de imaginar que esa posibilidad profundizaría la grieta que se viene dando entre el Gobierno y el Poder Judicial, que estalló cuando la Corte Suprema promovió la conformación de un nuevo tribunal oral para juzgar a la ex presidenta.

El juicio por el memorándum firmado con Irán por el que Bonadio apunta a Cristina, puede llegar a convertirse en un efecto ‘boomerang’ para el juez de la eterna corbata floja. Si finalmente se termina exculpando a la ex presidenta y a los otros encausados, como Carlos Zannini y el ex canciller Héctor Timmermen, entonces bien cabría la posibilidad que el acusado termine siendo el magistrado por las detenciones ilegales.

Cuando allá por diciembre Bonadio dispuso las capturas de los ex funcionarios kirchneristas –incluida la de CFK-, en los despachos oficiales analizaron las inevitables consecuencias políticas y el costo que podría pagar el Gobierno por la embestida del juez. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llegó a decir que “los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri, y saben que no vino a manipular la Justicia”.

Es que la preocupación también se extiendió a la mirada crítica desde el exterior sobre lo que se observa como una burda persecución judicial a opositores, con la imagen de que “en Argentina, muchos están en una especie de libertad condicional”.

Por ejemplo, la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) calificó como “descabellado”, “inverosímil” y sin “fundamentos serios”, el procesamiento dictado por Bonadio contra la ex presidenta, su canciller, y otras diez personas en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

“Cualquier funcionario que haya participado en hechos de corrupción debe ser debidamente procesado y sancionado, pero el procesamiento inverosímil de Bonadio no contribuye en nada a promover la justicia en la Argentina”, destacó el prestigioso organismo.

Mientras el desafuero a Cristina en el Senado está casi descartado, en la Casa Rosada temen ese efecto ‘boomerang’ que puede generar toda esta situación, con la posibilidad cierta de generar una impensada unidad entre distintas fuerzas políticas, algunas de ellas aliadas con el Gobierno, frente a lo que observan como una operación salvaje por parte del juez.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/04/09/terremoto-en-comodoro-py-se-viene-la-caida-de-bonadio/

No hay comentarios: