ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 9 de abril de 2018

El peronismo más combativo se reunió en Catamarca y volvió a reclamar por la unidad, por "Informe Político" del 09-04-18


9 abril, 2018



Mientras que distintos integrantes del PJ le cierran la puerta a la unidad con el kircnerismo, entre los que se encuentran legisladores como Miguel Pichetto, Diego Bossio, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y hombres del massismo, otros dirigentes del espacio continúan abogando por una gran interna que defina al mejor candidato para las elecciones de 2019.

En ese plan, la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, convocó A “el encuentro por la unidad”, del que participaron  representantes K como Daniel Filmus, Agustín Rosssi, el presidente del Partido Justicialista porteño y titular del SUTHER, Víctor Santa María; los ex dirigentes randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro y los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo, quien siempre que tienen la posibilidad que asisten a los encuentros a título personal y no como representantes del Frente Renovador.

Acerca del cónclave, Filmus declaró que “nos propusimos dos objetivos. Uno, discutir sobre los temas de peso para gobernar y para poder establecer un programa político. Por otro lado, federalizar la propuesta de unidad del peronismo y eso es lo que estamos haciendo”. En ese sentido, el senador catamarqueño Raúl Chico, uno de los encargados de ultimar detalles del evento, indicó que existirán distintas mesas de debate con el fin de conversar sobre “economías regionales y agroindustrias; le sigue infraestructura para el desarrollo (que contiene energía renovable, rutas, Paso San Francisco y riego); Turismo; Minería; Género y Derechos Humanos y la última mesa será Estrategias para sostener un gobierno peronista en la provincia en 2019”.


Cabe destacar que el peronismo no K redactó un documento, luego de la cumbre en Entre Ríos, en donde estableció que “no se puede justificar el pasado” ni tampoco “estar amontonados”. “No nos convence el planteo de unidad como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado. Privilegiamos nuestra identidad y la construcción de una propuesta moderna y democrática”, reza el documento que se dio a conocer.

Para el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, detrás del PJ no K está el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “Hay una sustancial diferencia entre la reunión de San Luis del Peronismo y la del encuentro de Gualeguaychu, los rostros que marcaban la impronta de este último encuentro eran adustos, tristes, no podían expresar absolutamente nada interesante, impulsado por el Ministro Frigerio, para ser funcional al Gobierno de Macri, tendrían que mostrar por lo menos alguna sonrisa…ja ja”.


“Fue un encuentro de carácter precario, hay una actitud muy cínica de muchos, no se puede fustigar en forma sistemática a la gestión anterior, o a la ex Presidenta, habiendo sido un prominente líder de bancada, resta credibilidad a quienes efectúan este tipo de declaraciones”, aseveró.


Publicado en:
http://informepolitico.com.ar/el-peronismo-mas-combativo-se-reunio-en-catamarca-y-volvio-a-reclamar-por-la-unidad/

No hay comentarios: