ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 25 de abril de 2018

Burla: se logró el quórum, pero el oficialismo bloqueará cualquier cambio que se proponga a los tarifazos, por "info135" del 25-04-18

Mario Negri y Nicolás Massot (Cambiemos)


25 abril, 2018 


Con 190 legisladores presentes en el recinto, por fin se logró el quórum para sesionar, pero en una muestra de desprecio por la angustia que el tema genera en la mayoría de la población, el interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados anunció que bloqueará cualquier intento por avanzar en alguna iniciativa que, al menos, ponga un freno a los brutales tarifazos.



De esta manera, el oficialismo, a través del diputado Mario Negri, anticipó que no dará los dos tercios de los votos para aprobar ninguno de los 29 proyectos incluidos en el temario de la sesión especial convocada por la oposición.

“Ustedes quieren abortar el debate, nosotros insistimos en que no hay que darle la espalda a la gente. No nos escudemos en cuestiones reglamentarias; que cada uno exprese su posición. Nosotros no pretendemos ir contra el Gobierno; queremos actuar en favor de la gente”, reclamó Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria.

Desde Cambiemos, el titular de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, confirmó que la semana próxima convocará a este cuerpo para debatir. “Queremos previamente que la Oficina Nacional de Presupuesto del Congreso nos dé un dictamen sobre el costo fiscal de la iniciativa de la oposición. Y que la oposición nos diga cómo lo piensa financiar, si es subiendo algún impuesto, o autorizando al Poder Ejecutivo a emitir más deuda o recortando algún gasto”, retrucó.

La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, apuntó contra el Gobierno por los aumentos de tarifas, sobre todo contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien calificó como “el señor Shell”.

“El ‘señor Shell’, o Aranguren, como más les guste, representa claramente los intereses de sus propias acciones. No puede caber en ninguna cabeza la idea de que un empresario, con acciones en una empresa, vaya en detrimento de su propio interés. ¿A quién se le puede ocurrir que esto es así?”, disparó.

Y rechazó que la sesión se hubiera logrado por el oficialismo, sino que estaban allí por imperio de las circunstancias. “Que quede bien claro que acá nadie regaló el quórum a nadie. La presencia de ese bloque en esta sesión es la necesidad que tiene el oficialismo de obstruir el funcionamiento de esta sesión. Se han sentado porque son elegantes, nada más que eso”, dijo.

Por su parte, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, aprovechó la sesión especial por las tarifas para hacer un llamado a la unidad a la oposición: “Ojalá muchas veces podamos hacer esto, porque con la oposición junta podemos pararle la mano al Gobierno”, resaltó.

En tanto, la diputada Victoria Donda, de Libres del Sur, cuestionó la calidad de los servicios públicos. “No mejoraron”, dijo. “Frenen esta locura”, pidió al Gobierno. “Pagar la luz y el gas en ‘Ahora 12’ es una gran vergüenza para este gobierno, lo vamos a frenar nosotros, estamos dispuestos a hacerlo”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/04/25/burla-se-logro-el-quorum-pero-el-oficialismo-bloqueara-cualquier-cambio-que-se-proponga-a-los-tarifazos/

No hay comentarios: