ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 12 de abril de 2018

Con la detención de Fellner, el gobierno de Macri avanza con su política del “vamos por todo”, por "info135" del 12-04-18


12 abril, 2018 

Ya con el ex gobernador jujeño Eduardo Fellner detenido, y más allá de que se trate de otro hecho de persecución judicial en las tierras de Gerardo Morales, está claro que este episodio bien puede formar parte del irrefrenable avance del Gobierno nacional que, a paso firme, profundiza día tras día su política del “vamos por todo”, tal como lo demostró hace 48 horas con la intervención del Partido Justicialista.

Gobernador en dos períodos (1998-2007 y 2011-2015), además de presidente de la Cámara de Diputados de la nación en 2007 y titular interino del PJ entre 2003 y 2004, Fellner está acusado en una causa que investiga el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas para la organización Tupac Amaru, por la cual está detenida desde hace más de dos años su líder, Milagro Sala.

La defensa de Fellner calificó a la orden de detención como “irracional y arbitraria”. “Hay que tener en cuenta que hace dos años que viene con este proceso, se ha sometido sin obstaculización a la investigación, ha venido las veces que lo han llamado. Tiene prohibición de salir del país y la ha cumplido. Es irracional y arbitrario el pedido de detención, sobre todo en una causa donde los fiscales no han descripto una sola conducta de Fellner que pueda ser considerada delictiva”, dijo Horacio Aguilar.

La captura del ex mandatario jujeño fue ordenada por el juez de Control N° 4 de esa provincia, Isidoro Cruz, quien lo acusa por asociación ilícita, y considera la necesidad de hacer efectiva la prisión, por “peligro de fuga y entorpecimiento”. “Milagro Sala era la jefa de esa asociación ilícita y Fellner era el coordinador”, afirmó el magistrado.

La denuncia fue presentada por el dirigente de la Coalición Cívica de Jujuy, José María Albizo, por los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, asociación ilícita y fraude a la administración pública por administración infiel. La denuncia habla de una supuesta complicidad del entonces gobernador en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas con la organización Tupac Amaru.

Mientras tanto, ayer cinco ex funcionarios jujeños fueron apresados, en el marco de las detenciones dispuestas por la justicia provincial.

Por su parte, José Luis Gioja, el desplazado presidente del intervenido PJ, acusó al gobierno de Mauricio Macri por el pedido de detención contra Fellner.

“El Gobierno nacional aplica al pie de la letra el manual maquiavélico de Durán Barba que aconseja plantar en la agenda pública una cortina de humo para entretener, cuando los temas que importan se imponen con fuerza y les son desfavorables”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Diputados, al ser consultado sobre la detención del ex gobernador de Jujuy.


PUBLICADO EN:
https://info135.com.ar/2018/04/12/con-la-detencion-de-fellner-el-gobierno-de-macri-avanza-con-su-politica-del-vamos-por-todo/

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Nueva comisión ayer tomó posesión de la sede del PJ de Jujuy, por Mayra Cardozo (para "El Tribuno" del 19-12-18)




No hay comentarios: