ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 21 de abril de 2018

Fracasó la paritaria: Vidal ofreció 10% y los gremios van al paro el miércoles, por "info135" del 20-04-18


20 abril, 2018 

Los gremios docentes rechazaron hoy la séptima oferta realizada por el gobierno provincial que consistió en una suba del 10% por el primer semestre más un plus por presentismo de 3 mil pesos y volver a discutir salarios en julio. El Frente de Unidad Docente anunció paro con movilización para el próximo miércoles y, minutos después, el gobierno anunció un segundo pago a cuenta a todos los maestros.



La propuesta presentada por el equipo de Vidal en el Ministerio de Economía consistió en una suba el 10 por ciento en tres cuotas: 5 por ciento retroactivo a enero; 3 por ciento más en abril y 2 por ciento en junio, y volver a sentarse en paritarias en julio.

Con esta propuesta, el gobierno cambió las ofertas que había realizado en las seis reuniones paritarias anteriores, en las que proponía un acuerdo anual del 15 por ciento en tres tramos, más hasta 6.000 pesos de presentismo, 3.000 por capacitación y el pago de una suma anual de 2.500 pesos por material didáctico.

“Rechazamos categóricamente la propuesta porque es menor en relación a la propuesta anterior. Nos ofrecen menos que la propuesta anterior”, sostuvo el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. Y reiteró que “no les vamos a firmar una pauta salarial a la baja”.

En tanto, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, sostuvo que “no se llega a un acuerdo porque hay una decisión política de la provincia de Buenos Aires de no reconocer la inflación reinante, de no reconocer que ganamos salarios miserables. Nos quieren someter a una rebaja salarial”.

Frente al rechazo de los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente, el gobierno anunció terminada la reunión paritaria que pagará un segundo anticipo a cuenta del futuro acuerdo, como ya había realizado la semana pasada. El objetivo, dijeron los ministros, es que “no pierdan poder adquisitivo” mientras las partes se ponen de acuerdo, aunque la intención claramente es desgastar a los sindicatos.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, anunció en conferencia de prensa que realizarán un segundo pago a cuenta del 3% que se suma al 5% depositado la semana pasada. “Vamos a depositar con los sueldos de abril un segundo adelanto de paritaria, del 3%, que junto al anterior ya depositado del 5% suma un 8%, ya que aunque no nos pongamos de acuerdo no tenemos que tener a los maestros como víctimas de este desacuerdo”, dijo el funcionario.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/04/20/fracaso-la-paritaria-vidal-ofrecio-10-y-los-gremios-van-al-paro-el-miercoles/

No hay comentarios: