ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 30 de abril de 2018

Héctor Recalde, sobre los proyectos de reforma laboral: “No solo es una muestra más del ajuste, también son inconstitucionales”, por "Actor Poliitico" del 30-04-18


30 abr - 

El abogado laborista y ex diputado nacional cuestionó las iniciativas del Gobierno para flexibilizar las condiciones laborales y previó mayores niveles de “resistencia” a estas medidas.

  
En declaraciones a Radio del Plata, el ex diputado Héctor Recalde dijo que el Gobierno desempolvó la reforma “que tenían en la galera en diciembre”, en aquel entonces frenada por el repudio de todos los gremios.
“Según algunos medios, va a ser tratada en junio durante el mundial, pensando en que nos vamos a distraer. No solo son una muestra más del ajuste, sino que son proyectos absolutamente inconstitucionales”, explicó el abogado laborista.
“En cuanto a las indemnizaciones, vuelven a lo peor que fue durante la dictadura de Onganía, el fondo de desempleo para la construcción, que es cuando el trabajador se paga su propia indemnización, algo degradante”, añadió Recalde.
Para el ex diputado, este año va a haber “más resistencias a estas medidas flexibilizadoras en ambas cámaras” y recordó el fuerte rechazo a la reforma previsional en diciembre.
“Para todo hay un límite, el tema es que está muy fragmentado el movimiento obrero. Si usted analiza la cantidad de centrales sindicales que hay, nunca hubo tanta fragmentación”, reflexionó Recalde.
En ese marco, reivindicó el papel que está jugando Moyano en la actual coyuntura. “Está jugando un rol importante en la lucha por la defensa de los trabajadores”.


Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7234/hector_recalde_sobre_los_proyectos_de_reforma_laboral_no_solo_es_una_muestra_mas_del_ajuste_tambien_son_inconstitucionales/

No hay comentarios: