ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 11 de abril de 2018

"El Gobierno debe estar celebrando", por "Página 12" del 11-04-18

Imagen: Joaquín Salguero

Repercusiones tras la intervención del PJ


El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, calificó a la intervención del Partido Justicialista (PJ) nacional como “un hecho desproporcionado” que solo “beneficia al gobierno” de Cambiemos” porque deja a la principal fuerza política de oposición en una situación desfavorable para establecer alianzas de cara a las elecciones generales del año próximo. Además, sugirió que la medida “no estuvo disociada” del encuentro de dirigentes peronistas antikirchneristas que el viernes se reunieron en Gualeguaychú y evaluó que, más allá de que la apelación contra esa medida sea aceptada por la Justicia, “el daño político para nuestro movimiento ya está hecho”.

“El Gobierno debe estar celebrando”, lamentó el dirigente del peronismo santafesino durante una entrevista por LT 9 en la que advirtió que lo ocurrido al PJ puede sucederle “a cualquier partido político”. No obstante, aseguró que esta situación no impedirá que “el espacio que sigue siendo mayoritario y antagónico al actual gobierno encuentre un lugar y las formas electorales para presentarse en una elección”.

Rossi cuestionó el fallo de la jueza María Romilda Servini al sostener que “ninguno de los fundamentos” que dio “tiene rigurosidad jurídica” como para determinar la intervención. “Es una medida extrema, la más drástica que puede determinar la Justicia” para un partido político, remarcó. En su opinión, si la magistrada vio que existían algunas irregularidades pudo haber tomado otras medidas menores, como “apercibimientos, dar una cantidad de tiempo para subsanar la irregularidad e inclusive poner un veedor judicial” que “en 90 días pueda informarle a la jueza cuál es el estado de la vida interna del partido”.

“Fue una decisión que se tomó el martes sobre una denuncia que se presentó el lunes, que la jueza resolvió en menos de 24 horas, que termina designando como interventor a un dirigente político (Luis Barrionuevo) que es del mismo sector que el denunciante (Carlos Acuña)", explicó el diputado nacional.

También calificó a Barrionuevo como “un dirigente político faccioso” porque “no tiene diálogo con todos los sectores” del peronismo. “De hecho con el kirchnerisno no habla y nos vive descalificando”. En las presidenciales de 2015, añadió, “Barrionuevo no apoyó a Scioli” y señaló que “seguramente votó a Macri”. “Aparte, no me parece que el encuentro de Gualeguaychú esté disociado de esto –lanzó-. Donde varios dirigentes se encontraron para la unidad y lo primero que dijeron es que con nosotros (por el kirchnerismo) no tenían nada que ver. Es el mismo límite que pone Barrionuevo”.

En la misma línea, el diputado nacional del FpV Máximo Kirchner sostuvo que la intervención es “una trapisonda” política orquestada por el gobierno nacional y los sectores del peronismo críticos al kirchnerismo, para despejarle el camino al macrismo en los comicios presidenciales del año próximo.

“Hoy en Argentina el principal partido político está intervenido de manera inexplicable,  la principal dirigente opositora está procesada y con un pedido de desafuero y uno de los principales dirigentes sindicales también imputado”, enumeró el legislador nacional para enmarcar la posible intencionalidad política detrás de la intervención del principal partido de la oposición.

A esto le agregó “la detención de dirigentes sociales, de dueños de canales de TV  opositores y las brutales represiones” a los trabajadores. “Lo  que uno empieza a ver –manifestó- es cierta actitud del gobierno de envalentonamiento para sostener el poder a cualquier costo y cualquier manera el 2019”.

Durante una entrevista por  radio Del Plata, Kirchner sugirió que “no se pueden saldar las disputas políticas entrometiendo al Poder Judicial” porque si no, en su opinión, “todo termina en zafarranchos” como lo fue de la intervención del PJ, de la cual quedó al frente del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo. “Como saben que con Macri solo no les alcanza, aparecen Gualeguaychú y intervención al PJ porque están buscando la manera de garantizar el 2019. ¿Cómo lo hacen? Con este tipo de trapisondas”, sintetizó el dirigente de La Cámpora. 


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/107409-el-gobierno-debe-estar-celebrando

No hay comentarios: