ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 8 de abril de 2018

Rotundo fracaso de la cumbre de Pichetto en Entre Ríos, por "INFO135" del 06-04-18


6 abril, 2018 

El encuentro de Gualeguaychú había nacido como una contra cumbre del encuentro del peronismo en San Luis. La idea lanzada por el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador Juan Manuel Urtubey con la idea de sumar una docena de gobernadores peronistas, al Frente Renovador de Sergio Massa, a Florencio Randazzo y al presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, terminó en la nada.

Los gobernadores rápidamente avisaron que no participarían, que hay que “desensillar hasta que aclare” y que no es negocio conformar un “peronismo amigable” de Cambiemos a casi dos años de las elecciones con un Macri que no levanta en las encuestas.  Luego Massa también se bajó y mandó a algunos legisladores al encuentro.

Un párrafo aparte merece el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, que en un reportaje de Clarín de hace 48 horas insistía con ir. Durante los últimos días llamó a varios de sus colegas para que lo acompañen pero ninguno decidió ir.  Por su parte, el vicepresidente del PJ,Fernando Gray, dijo que no iba ya que el rol del peronismo “era oponerse a Macri”. La situación llevó al intendente de Merlo a quedarse en su casa, además de salvarse del papelón de la foto.

En el encuentro se presentó un documento titulado  Encuentro para una mejor Argentina, tratando de diferenciarse de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri, pero en la práctica se criticó más al kirchnerismo. “No nos convence el planteo de unidad como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado. Privilegiamos nuestra identidad y la construcción de una propuesta moderna y democrática”, señalaron.


Pichetto no quiere soltar la silla
En una conferencia de prensa, Pichetto consideró: “El concepto de la unidad del peronismo no es algo que hoy nos atraiga o nos seduzca. Lo importante es comenzar un debate y una reconstrucción política que pueda plantear a la sociedad la esperanza, una alternativa y un recambio de dirigentes”.

Antes del inicio del encuentro, el titular del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, dialogó con la prensa y planteó que otro de los desafíos de este espacio “es volver a dialogar con sectores que no coinciden con lo que hizo el gobierno anterior y se enojaron con el peronismo”, tal como ocurrió con el campo luego del conflicto por la resolución 125, en 2008.

Del encuentro partidiparon Pichetto, los senadores  Pedro Guastavino y Kunath (Entre Ríos), Carlos Caserio (Córdoba), Camau Espínola (Corrientes), Julio César Catalán Magni y José Anatolio Ojeda (Tierra del Fuego), Luenzo (Chubut) y Guillermo Snopek (Jujuy).

Los diputados de Argentina Federal que estuvieron presentes fueron Kosiner, Diego Bossio, Martín Llaryora, Juan José Bahillo, Mayda Cresto y los massistas Camaño, Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren y Daniel Arroyo, mientras que por parte del randazzismo fue la dirigente Florencia Casamiquela.

En las redes sociales ironizaron con la poca presencia de la cumbre de Entre Ríos, ya que la misma se podía hacer en un despacho del Senado y ahorraban plata.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/04/06/rotundo-fracaso-de-la-cumbre-de-pichetto-en-entre-rios/


INFORMACION RELACIONADA:

Luego del fracaso de la cumbre de Entre Ríos, Bossio tiró munición gruesa contra Cristina


No hay comentarios: