ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 27 de abril de 2018

Alberto Fernandéz: “No me animo a decir que estamos en vísperas de un 2001, pero hay cosas similares que vuelven a suceder”, por "Actor Político" del 27-04-18


27 abr - 

El ex Jefe de Gabinete volvió a cuestionar la política económica del Gobierno y dijo que “es la crónica de una muerte anunciada”. Además, vaticinó una inflación del 23 o 24 puntos para este año y puso el foco en el déficit y la caída de la producción.

  
En declaraciones a radio La Plata, Alberto Fernández analizó la realidad que atraviesa el país y aseguró que tiene rasgos similares al 2001.
“La economía de la Argentina es la crónica de una muerte anunciada. El 70% de lo que se produce se consume acá y este gobierno está empecinado en bajar el consumo”, planteó.
En ese sentido, quiso reflejar el fracaso del programa propuesto por Cambiemos hablando de la incapacidad para resolver el problema inflacionario. “Todo predice que vamos a volver a una inflación del 23/24% que es la inflación que dejó Cristina, entonces no hay un éxito”, dijo.
“No me animaría a decir que estamos en la vísperas de otro 2001, pero puedo decir que en 2001 el detonante fue la caída de la producción y el déficit fiscal que hoy se está verificando en Argentina”, sentenció.
La cumplirse 15 años de la primera vuelta electoral del proceso que luego llevó a Nestor Kirchner a la presidencia, Alberto Fernández recordó la Argentina que recibieron. “Hoy nos preocupamos porque la pobreza es del 29 o 30, nosotros recibimos una pobreza del 57% y en Argentina había 17 cuasimonedas”, apuntó.
“Nestor recibió un país con una pobreza del 57%, 1 de cada 4 argentinos estaba en estado de desocupación. La deuda externa del país representaba el 150% del trubuto bruto”, agregó Fernández.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7210/alberto_fernandez_no_me_animo_a_decir_que_estamos_en_visperas_de_un_2001_pero_hay_cosas_similares_que_vuelven_a_suceder/

No hay comentarios: