ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 30 de abril de 2018

Se supo: La gente le dijo de todo a Cambiemos en el último timbreo en el conurbano. por Alfredo Silletta (para "info135" del 29-04-18)


29 abril, 2018 

Por Alfredo Silletta. 

Desde las Jefaturas de Gabinete, tanto de Marcos Peña como de Federico Salvai, se cruzaron datos que en el último timbreo -antes de la disparada del dólar- los dirigentes, incluido la gobernadora y los ministros, fueron recibimos muy mal por vecinos de la provincia de Buenos Aires. “Fue el peor timbreo de los últimos años” reconocieron en el gobierno y se lo transmitieron al periodista militante de Clarín, Eduardo Van der Koy.

Las razones de la bronca de los argentinos son obvias: inflación que no para, aumentos brutales en las tarifas de luz, gas, transporte, naftas, prepagas y especialmente en los alimentos. “Y eso que todavía no llegaron las boletas de gas”, relató una vecina de Avellaneda que cuenta que si paga las boletas come menos.  Al final se supo que las imágenes de una jubilada de La Matanza rompiéndole un volante en la cara al ministro Alejandro Finocchiaro, se extendió a muchos de los dirigentes que salieron a timbrear.

Las encuestas que recibió el gobierno dicen que el presidente bajo unos 10 puntos su imagen positiva y aumento la negativa, la fuerte caída golpea, aunque en menor medida todavía, a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En un trabajo que se conoció en estas horas por la consultora ARESCO, de Julio y Federico Aurelio, se afirma que el 60% de los argentinos tienen expectativas negativas sobre la economía, trabajo realizado antes de la debacle del dólar que obligo al Central a rifar en una semana 5.000 millones de dólares.

Un dato para tener en cuenta es que todavía Cambiemos tiene un apoyo cercano al 40%, pero aparece una alarma que preocupa al oficialismo. De ese 40%, un 28% despotrica contra los aumentos de tarifas e inflación. “Somos los más perjudicados de este gobierno”, dice un abogado que vive en uno los country más famosos de Pilar, porque le aumentan las expensas del barrio, los peajes y las naftas. Claro este señor no sabe como se vive en los barrios humildes.

Por ahora, la oposición, según ARESCO, esta dispersa, no logra acaparar la bronca de la gente. Solo Cristina Kirchner mantiene un apoyo firme del 35% del electorado, con una imagen negativa que va cayendo cada día más, en cambio dirigentes como Sergio Massa y Florencio Randazzo  con una imagen positiva muy pobre y un fuerte rechazo de la sociedad, según los consultores que están muy lejos del kirchnerismo.

Mientras el gobierno tiene que resolver el problema de la oposición unida en el Congreso que quiere modificar las tarifas que ya no se puede pagar, la semana anterior se le presentó la corrida del dólar, cuando los especuladores decidieron que era negocio volver a invertir en los Estados Unidos. El gobierno desesperado tuvo que salir a vender casi 5.000 millones de dólares  en una semana y subir las tasas al 30,5%, con lo cual se acabó el sueño que alguien del exterior venga a invertir al país.

El gobierno, junto a la venta de dólares y el aumento de tasas, decidió meter preso a los dueños de C5N para cambiar las tapas de los diarios, pero en medio de la debacle económica, en este fin de semana largo un temporal dejo a la intemperie a miles de familias con cortes de luz incluidos, ya que obvio las empresas invirtieron poco, pero se llevaron millonarias ganancias en estos dos años.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/04/29/se-supo-la-gente-le-dijo-de-todo-a-cambiemos-en-el-ultimo-timbreo-en-el-conurbano/

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Empieza a caer la imagen de Vidal por el deterioro de Macri



No hay comentarios: