ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 14 de abril de 2018

Fellner recupera su libertad, por "Página 12" del 14-04-18

El juez Isidoro Cruz dispuso la salida del penal del ex gobernador de Jujuy

El ex mandatario jujeño estaba detenido desde el jueves y había recibido el respaldo de los gobernadores peronistas. Su abogado había advertido que la imputación era “imprecisa y arbitraria” y que la prisión preventiva constituía un castigo anticipado.

El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner acaba de abandonar el penal de Alto Comedero. El miércoles pasado el juez Isidoro Cruz había ordenado su detención por el presunto delito de desvío de fondos para obras públicas. Este mismo magistrado había justificado su decisión por el presunto "riesgo de fuga" fundado en los viajes que el ex mandatario habría realizado al exterior y que la defensa niega. 

Ayer por la mañana Fellner se presentó en los tribunales de esa provincia y, por medio de un escrito, negó las acusaciones por las cuales se le había impuesto la prisión preventiva. En ese texto se pedía su inmediata excarcelación. En ese momento su abogado, Horacio Aguilar, sostuvo que la prisión que se le dictó a su defendido era "un castigo anticipado" e indicó que, por ello, en el escrito solicitaban el cese de la detención.

Fellner estuvo detenido junto a otros ex funcionarios de su gobierno, Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales; y el ex integrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP) José Mercado. Para el juez y la fiscalía todos están involucrados en el desvío de fondos para la construcción de viviendas administrados por la Tupac Amaru. Fellner y su abogado lo negaron y sostuvieron que era a “la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación a la que le correspondía la realización de auditorías y monitoreo de las operatorias”.


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/108189-fellner-recupera-su-libertad

No hay comentarios: