ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 11 de abril de 2018

GIOJA: "La intervención es un disparate", por "Página 12" del 11-04-18

Imagen: Télam

Gioja cuestionó la decisión de Servini y llamó a la unidad del peronismo


El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, calificó de "disparate" la intervención dictada por la juez federal María Servini de Cubría, pero aseguró que respetarán al Poder Judicial y esperarán la decisión de la cámara de segunda instancia, tras la apelación presentada esta mañana. Rodeados por una multitud de militantes justicialistas en las puertas del edificio partidario, que continuaba con custodia policial, Gioja junto al presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, confirmaron la realización de Congreso Nacional para el próximo 18 de mayo, respaldado este mediodía por los consejeros provinciales. "Esta es la oportunidad para que con unidad, solidaridad y organización vayamos por el triunfo popular en el 2019", arengó el ex gobernador sanjuanino. 

"Esta movilización sirve para que algunos pongan las barbas en remojo si quieren pasarse por el traste la soberanía popular", advirtió el desplazado presidente del PJ en un discurso en el que reiteró el repudio a la intervención dictada ayer por Servini de Cubría, quien puso como interventor al sindicalista Luis Barrionuevo. Gioja también planteó la sospecha de que está la mano de la Casa Rosada detrás de la decisión judicial y convocó a la unidad del peronismo de cara a 2019, tal como lo había hecho antes durante sus intervenciones Magario y Menéndez. 

La conferencia de prensa marcó el cierre de un segundo día agitado en las puertas de la sede nacional del PJ, que continuaba con el mismo cordón de efectivos de la Policía de la Ciudad que ayer impidió el ingreso de militantes y el cual cruzó Gioja después de las 20 para dejar el edificio y acatar el fallo judicial. "Se pueden ir, acá no hacen falta. Acá hay amigas y amigos que las tienen bien puestas y no van a bajar los brazos y nos van a acompañar", les dedicó el diputado nacional a los policías y aseguró que "esa sede la tomaron ellos", en referencia al flamante interventor, vinculado con el peronismo nucleado en el Frente Renovador y otros dirigentes que la semana pasada se dieron cita en Gualeguaychú.  

Gioja señaló que ante el desplazamiento de la sede del PJ la reunión de consejeros justicialistas que debía realizarse en Matheu 130 se mudó a un local de San Telmo, donde ratificaron la realización del Congreso Nacional partidario —órgano que no puede ser intervenido por el Poder Judicial— el próximo 18 de mayo, bajo la consigna de avanzar en la unidad para alcanzar "un Gobierno nacional, popular, que interprete los intereses de todos los argentinos".  "Quienes gobiernan son los ricos para los ricos, por eso, el pueblo con su voto los tiene que sacar", sentenció. 


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/107451-la-intervencion-es-un-disparate

No hay comentarios: