ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 30 de abril de 2018

Detrás de los bolsos de José López ¿se esconde corrupción M, mientras sólo buscan corrupción K?, por "info135" del 30-04-18


30 abril, 2018 

Una vez más, existe la posibilidad de que si la Justicia está dispuesta a investigar a fondo, pueda encontrar corrupción M donde busca corrupción K. Al menos eso es lo que podría llegar a pasar en torno a los famosos bolsos de José López: desde Estados Unidos confirmaron que 3,2 millones de los 9 millones de dólares incautados a López, fueron entregados al Banco Finansur, propiedad de Jorge Sánchez Córdova, en ese momento tesorero del club Boca Juniors, por la lista “Dale Boca” que Mauricio Macri delegó en Daniel Angelici.

Esos US$ 3,2 millones fueron enviados el 11 o 12 de octubre de 2011 desde Nueva York “puerta a puerta” a través de la compañía ‘Brinks Global Services’, según consta en la resolución del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 1, que lleva adelante el juicio contra el ex funcionario kirchnerista.

Al declarar ante la Justicia, el ex secretario de Obras Públicas solo dijo que “el dinero provenía de la política”, pero no aportó ningún detalle adicional, por lo que el juicio oral que arrancará el 11 de junio próximo, abre la expectativa de que en esa instancia pueda aportar más detalles del origen de los fondos.

Después de conocerse parte de la investigación realizada por el TOF N° 1 que expondría el origen del dinero que engrosó los bolsos de López, Julián Andreu, periodista de la Revista ‘Hamartia’, dio precisiones sobre Sánchez Córdoba, el ex dirigente xeneize con vinculaciones directas con el espacio macrista, además de generoso aportante a la campaña del actual presidente en 2015.

Entrevistado por Gustavo Sylvestre en Radio 10, aclaró algunos puntos dejados de lado por los grandes medios en torno a esa figura. Al respecto, recordó que “Sánchez Córdova era hasta 2014 el tesorero de Boca, y por problemas con el contrato de (Juan Román) Riquelme se fue dando un portazo, pero está claramente ligado al riñón del macrismo”, dijo Andreu.

El periodista sostuvo que en marzo 2012 el empresario Sánchez Córdova le vendió el 70 % del Banco Finansur al ahora detenido empresario Cristóbal López, pero “al año y medio quiso recomprarlo”. La entidad finalmente fue adquirida por el Banco Galicia.

En octubre de 2010, Macri, por entonces Jefe de Gobierno porteño, le delegó la presidencia de la agrupación “Dale Boca” a Daniel Angelici, quien se venía desempeñando como tesorero de la institución. Así, la comisión directiva quedó conformada con Angelici como presidente, Mauricio Macri como vicepresidente 1ro. y Gregorio Zidar como vice 2do. Al ganar las elecciones en 2011, Angelici asumió como titular del club Xeneixe, acompañado por Jorge Sánchez Córdova como tesorero de la institución.

El hecho es que una parte del dinero que estaba en los bolsos de José López aquella noche de junio de 2016 – cuando el ex funcionario kirchnerista fue detenido en el convento de General Rodríguez-, pasó por Estados Unidos y terminó en el Banco Finansur, por entonces propiedad del macrista Sánchez Córdova.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/04/30/detras-de-los-bolsos-de-jose-lopez-se-esconde-corrupcion-m-mientras-solo-buscan-corrupcion-k/

No hay comentarios: