ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 13 de abril de 2018

Los gobernadores peronistas rechazaron la intervención del PJ y Barrionuevo la defendió, por "INFOBAE" del 11-04-18

El Partido Justicialista custodiado por la Policía (Martín Rosenzveig)

A través de dos cartas distintas, los mandatarios criticaron el fallo de la jueza María Servini, mientras que el sindicalista lo respaldó

11 de abril de 2018


La intervención del Partido Justicialista nacional derivó este miércoles en un cruce de cartas entre la mayoría de los gobernadores que pertenecen al partido y el flamante interventor, el sindicalista Luis Barrionuevo. Mientras que los mandatarios criticaron el fallo de la jueza federal María Servini, el líder del sindicato de gastronómico aseguró que "hace varios años distintas agrupaciones venían pidiendo la intervención".

En el comunicado emitido por el Partido Justicialista, un grupo de gobernadores peronistas explicó que ve "con preocupación la intervención del partido" y consideró que "no hay motivos para tal decisión". "La medida cautelar aparece sorpresiva y arbitraria, desprovista de elementos esenciales de toda cautelar", indicó.

"No se puede ordenar una medida de tal gravedad institucional solo bajo la invocación de una supuesta crisis interna y efectuando consideraciones de neto corte político coyuntural", sostiene el comunicado respaldado por los mandatarios. En esa línea, remarca que "la medida dictada se erige arbitrariamente por encima de las garantías constituciones, poniendo en serio riesgo la institucionalidad y el proceso interno de los partidos políticos".

La carta que respaldaron los gobernadores del PJ
La carta que respaldaron los gobernadores del PJ

Los gobernadores explicaron en el texto que "de ninguna forma puede admitirse un fallo judicial en el que se ha considerado que, porque existen distintas corrientes de pensamiento internas en el seno del partido, este se encuentre en grave crisis, como para disponer su intervención".

Por último, afirman que "sin compartir esta decisión judicial, confiamos en que la institucionalidad argentina resuelva de manera urgente, y sin especulaciones políticas, esta situación".

El comunicado no tuvo un respaldo unánime. "El PJ de Córdoba no tiene relación institucional con el PJ nacional hace más de diez años. No tiene nada que opinar sobre este comunicado", le explicó a Infobae un funcionario cordobés de extrema confianza del gobernador Juan Schiaretti.

Luis Barrionuevo, el nuevo interventor del PJ (Télam)
Luis Barrionuevo, el nuevo interventor del PJ (Télam)
Por otra parte, Luis Barrionuevo afirmó en su carta que "la discrecionalidad y el manejo caprichoso de los destinos de un PJ tallado a la medida de intereses sectoriales, vaciado de contenido e ideología no podía sino sumir al partido político más potente de América Latina en los despojos de un espacio subornidado a las momentáneas construcciones de quienes olvidaron los postulados del General Perón".

El sindicalista señaló que "asistimos perplejos al camino de la derrota más estrepitosa de la que tengamos memoria" y recordó una frase de la ex presidente Cristina Kirchner, al advertir que "la respuesta a quienes plantéabamos desacuerdos fue: hagan un partido y ganen las elecciones".

Barrionuevo afirmó que "no existen apoderado con mandato oponible" y que es "ilegal el proceso que autorizó que un partido democrático haya aprobado entre gallos y medianoche una cláusula que suspendía la obligación de elegir a los miembros del Consejo Nacional por voto secreto y directo".


El sindicalista defendió el fallo judicial y sostuvo que Servini no utilizó "fundamentos políticos". "Lo que dieron lugar al fallo son graves violaciones llevadas adelante por quienes se arrogaban una representación que no era tal", afirmó.

"Para mi, militante de la causa de Perón y de Evita, es un altísimo honor acompañar esta hora. Lo haré con humildad, lo haré poniendo toda mi voluntad, capacidad y vocación de servicio a la Causa Peronista. Abrazando a cada compañero pero sobre todo en el marco de la Resolución Judicial que vengo a cumplir", cerró Barrionuevo su carta.


Publicado en:
https://www.infobae.com/politica/2018/04/11/los-gobernadores-peronistas-rechazaron-la-intervencion-del-pj-y-barrionuevo-la-defendio/

No hay comentarios: