ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 1 de abril de 2018

El héroe reconocido por ingleses, por Rubén Armando (para "Diario La Opinión" del 29-03-17)








29 de marzo de 2017 
Por Rubén Armando

Oscar Ismael Poltronieri, nacido el 3 de febrero de 1962 en Mercedes, provincia de Buenos Aires, es uno de los soldados que combatió en la Guerra de las Malvinas y es el único soldado conscripto en recibir la máxima condecoración militar Argentina "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate". También fue reconocido en Inglaterra. 

Recordalo en un video.



Próximo a cumplirse un nuevo aniversario de la guerra de Las Malvinas, se trae a la memoria el comportamiento del soldado conscripto Oscar Ismael Poltronieri, quien solo y portando una ametralladora de gran calibre, detuvo a soldados ingleses permitiendo que sus compañeros se replieguen sin bajas.

Quien pertenecía al Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 6 del Ejército Argentino, en la categoría de clase 62, resultó destacado y reconocido por su hazaña y heroísmo durante la batalla del cerro de Dos Hermanas en la guerra entre Argentina e Inglaterra, en 1982 y en las islas Malvinas.

Por entonces, su destacado accionar y actos de entrega y desinteresado heroísmo le valieron ser el único soldado conscripto argentino en recibir el reconocimiento de la Cruz al Heroico Valor en Combate.

Siendo operador de una ametralladora, desoyó la orden de retirada y se quedó, solo, combatiendo. Esto permitió el repliegue de todos sus compañeros a zonas seguras.

Además, impidió avanzar a todo el dispositivo ofensivo británico.

Y no todo quedó alli, dado que durante la batalla de Monte Tumbledown, el soldado conscripto Poltronieri guió al pelotón de ingenieros anfibios del teniente de corbeta Héctor Omar Miño, en un contraataque contra integrantes de lo que se denominó la Guardia Escocesa. 

Supuesto muerto en acción por su unidad, fue recibido con total sorpresa y algarabía cuando sus oficiales, suboficiales y soldados lo vieron regresar, dos días después, de lo que presumían era una muerte segura. "Me dieron por muerto tres veces", suele contar cuando habla de la guerra de Malvinas. 

DISTINCION Y RECONOCIMIENTO

En junio de 2014, Oscar Ismael Poltronieri fue distinguido por la entonces presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del Museo de las Islas Malvinas.

Por otra parte, se conoció que soldados ingleses que participaron de la acción de guerra en que Poltronieri retuvo a una importante cantidad de militares, accionado una ametralladora en soledad, lograron que en su país se lo reconozca por su valor en combate.



por Rubén Armando 
(La Opinión de Rafaela)

Publicado en:
https://diariolaopinion.com.ar/noticia/176564/el-heroe-reconocido-por-ingleses


INFORMACIÓN RELACIONADA:

OSCAR ISMAEL POLTRONIERI

"Los británicos no podían creer que era un único soldado el que los frenaba disparando"


No hay comentarios: