ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 28 de julio de 2019

Escándalo político: Pichetto negociaba ser vice de Macri mientras estaba en Alternativa Federal, por "El Destape Web" del 26-07-19)


Noventa días antes de conocerse la novedad, el senador ya arreglaba con el Presidente. Mientras, impulsaba el acuerdo con Lavagna, Urtubey, Massa y Schiaretti. 

El senador y finalmente compañero de fórmula del Presidente, Miguel Ángel Pichetto, negociaba con Mauricio Macri ser su vice mientras integraba Alternativa Federal.

Noventa días antes de conocerse la novedad, el senador ya arreglaba con el Presidente. Mientras, impulsaba el acuerdo con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti. 

"Macri comenzó a dialogar con él la posibilidad de incorporarlo a la fórmula 90 días antes que se hiciera pública la decisión", reveló el diario Ámbito Financiero. La noticia se dio a conocer públicamente el 11 de junio pasado. Por lo tanto, ambos ya negociaban desde marzo de este año, en plena conformación de ese frente político con base peronista anti K. 


"No hubo entonces improvisación en medio de las preocupaciones electorales, sino un largo proceso para ajustar alianzas, chequear peronismos provinciales y, finalmente, comunicarle la novedad a los amigos", agrega Ámbito Financiero.

Agrega un dato fulminante para los radicales: "Fue el propio Macri quien levantó el teléfono para comunicarle a los radicales la decisión. Es decir que, como se intuía, cuando la UCR reunió a su Convención Nacional en Parque Norte para habilitar la continuación de Cambiemos y la incorporación de terceros al oficialismo, la decisión de sumar a Pichetto ya estaba tomada".

"Lo sabía Enrique Nosiglia, entre otros, y eso explica que no se hiciera demasiado problema con esa reunión partidaria y partiera sin estrés alguno a Europa a celebrar su cumpleaños en familia", cuenta el matutino.

Finalmente, Alternativa se dividió y cada uno hizo lo propio. Lavagna es candidato a presidente junto a Urtubey, que irá como vice. Massa arregló con Alberto Fernández. Y Schiaretti quedó afuera de todo. 


Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/nota/escandalo-politico-pichetto-negociaba-ser-vice-de-macri-mientras-estaba-en-alternativa-federal-201972613360/amp

No hay comentarios: