ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 22 de julio de 2019

Peligro de fraude en el escrutinio: no existe "seguridad de que no pueda ser hackeado", por "Infonews" del 22-07-19


Peligro de fraude en el escrutinio: no existe "seguridad de que no pueda ser hackeado"

Lunes 22 de Julio

Así lo sostuvo el apoderado del PJ, Jorge Landau. Señaló que "la imagen del telegrama que sale escaneado de la escuela no es la misma que se usa para contar los votos en el escrutinio provisorio".

Luego de que el sábado pasado se realizara una nueva y polémica prueba de escrutinio provisiorio, el apoderado del PJ, Jorge Landau, dijo que el nuevo sistema impuesto por el macrismo que se usará en las PASO "no fue auditado" y que no existe "seguridad de que no pueda ser hackeado".
   
"Es todo una gran improvisación, tenemos mucho temor de que esto pueda funcionar mal. Lo grave es que todo se busca hacer entre gallos y medianoche, nunca se nos consultó ni a nosotros ni a otra fuerza política ni ONG", dijo.

Agregó que "el alcance del simulacro electoral del sábado fue limitadísimo" y que desde el PJ están "más preocupados que antes con lo que puede suceder en las elecciones".

"Los telegramas van a seguir publicándose en la web pero no van a tener el mismo contenido". Dijo que "la imagen del telegrama que sale escaneado de la escuela no es la misma que se usa para contar los votos en el escrutinio provisorio".
   
"El telegrama escaneado no va a ser el mismo que tenga el data entry en la pantalla", sino que "es una elaboración de Smartmatic", la nueva empresa que desplazó a INDRA.

"Lo que no quiero es que esa noche tengamos una versión equívoca de lo que sucedió en el cuarto oscuro", dijo Landau. Agregó que "el apoderado de Roberto Lavagna" vio que "un telegrama que se mandó desde una escuela de Barracas nunca llegó".
   
Desde el Gobierno dijeron que el cambio "era para tener más celeridad y tecnología al proceso electoral", ante lo cual Landau lo calificó como una "incongruencia": los primeros resultados oficiales "se van a conocer desde las 21, como siempre".
   
"El Gobierno tiene temor del resultado del domingo a la noche", sostuvo. El fiscal federal electoral Jorge Di Lello dijo a Cítrica Radio que "no fue afortunado hacer un cambio sobre la marcha en el sistema de transmisión de datos". 

Agregó que "la primera gran tranquilidad que hay que plantear es que está vigente el traslado de datos desde el correo al Ministerio del Interior".
   
"Y queda el escrutinio definitorio de abrir las urnas que están cuestionados y contar los votos en los lugares que estén cuestionados", finalizó.


Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/324545/peligro-de-fraude-en-el-escrutinio-no-existe

No hay comentarios: