ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 23 de julio de 2019

En el Frente de Todos niegan el crecimiento de Macri y reafirman una diferencia de 8 puntos, por "Info135" del 22-07-19


22 julio, 2019 

La jefatura de Gabinete y los medios hegemónicos insisten desde hace dos meses que Macri creció en las encuestas y que hoy puede “ganar en primera vuelta” o perder por dos puntos en las PASO, pero desde el bunker de Alberto Fernández niegan esa hipótesis y reafirman que hoy están 8 puntos arriba del oficialismo. Se habla que la fórmula de los Fernández estaría en 41 o 42 puntos contra 33 o 34 de Juntos para el Cambio.

La mayoría de los encuestadores reconocen que la elección se polarizó entre el peronismo y el oficialismo, quedando muy relegado Roberto Lavagna con 8 puntos de intención de votos. Hay que recordar que en las PASO de 2015, el FpV sacó el 38% contra el 31% de Cambiemos que luego en octubre se acortó a solo 3 puntos. No hay que dejar de lado que en aquella campaña se venía de 12 años de gobierno con un lógico desgaste y con un Mauricio Macri que prometió el oro y el moro a los votantes: desde pobreza cero a que los trabajadores no pagarán ganancias. Hoy la realidad es otra, con tarifas por las nubes, cierre de fábricas, desocupación, alimentos por las nubes y un deterioro en toda la sociedad argentina.

El gobierno intentará crear en la “sociedad” que la elección estará pareja y de esa manera seguir esmerilando el voto de Lavagna y de Espert, que hay un solo enemigo y se llama Cristina Kirchner. La razón principal es tener contento a los mercados y que no haya pánico hasta las PASO para que no se lleven los dólares produciendo una hecatombe como el año pasado.

En el Frente de Todos saben qué se puede ganar en primera vuelta pero igual hay preocupación. Se espera que en los últimos días aparezcan “operaciones” contra Alberto Fernández. “Todos sabemos qué atrás de Macri están los mercados, el poder económico, el FMI, Brasil y Estados Unidos y seguramente el juez Bonadio “inventará” algo contra nuestro candidato”, dicen en el bunker. También hay dudas sobre el software de la empresa Smartmatic.  “El software no fue auditado y no tenemos seguridad de que no pueda ser hackeado”, afirmó Jorge Landau, apoderado del Frente de Todos.

Federico González & Asociados afirma que hoy la fórmula Fernández-Fernández está en el 41,9% mientras que la de Macri-Pichetto está en 35.8%. Por su parte, Federico Aurelio, también reconoce que el escenario esta polarizado con una ventaja de 5 puntos para el Frente de Todos pero que esa ventaja se puede ir a 8 puntos. “si la diferencia es de 4 o 5 puntos nada esta definido pero si es de 8 será muy difícil que pueda remontarla Macri”, dice Aurelio.

Alberto Fernández y los candidatos del Frente de Todos tienen claro qué insistirán en las ultimas semanas en los temas que el gobierno no puede hablar. Crear trabajo, apoyo a las Pymes, aumento urgentes para el salario de los trabajadores y los jubilados, ponerle un freno a las tarifas dolarizadas, créditos para las pequeñas empresas y que la gente viva mejor, no pensando en qué no llega a fin de mes. De todo eso el gobierno no puede hablar y de allí que las cortinas de humo como el “nuevo servicio militar” dura horas en los medios ya que a nadie le interesa, muchos menos si se declara como grupo terrorista al Hezbollah para quedar bien con Mike Pompeo, el secretario de Estado de los Estados Unidos.

Mientras Alberto Fernández  ira a Santa Fe y volverá a Córdoba. Hoy recorrerá Lomas de Zamora y Almirante Brown acompañando a Axel Kicillof. Cristina tiene planificado presentar su libro en San Juan, Mendoza y cerrará en los últimos días su presentación en el conurbano, quizás en La Matanza.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/07/22/en-el-frente-de-todos-niegan-el-crecimiento-de-macri-y-reafirman-una-diferencia-de-8-puntos/

No hay comentarios: