ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 25 de julio de 2019

Un juez rechazó una demanda de Magnetto contra Lidia y Osvaldo Papaleo, por "Portal de Noticias" del 24-06-19



Tras el cierre de la causa por Papel Prensa Magnetto los demando pero el juez rechazó el planteo para preservar el derecho a la libertad de expresión

24/06/2019

Un juez falló contra el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, porque consideró que intentó atacar la libertad de expresión. La resolución se dio en el marco de una causa derivada de la denuncia por la apropiación de Papel Prensa de parte del grupo Clarín y la influencia del empresario.

Luego de que la Corte Suprema cerrara la causa Papel Prensa en 2017 y sobreseyera a todos los involucrados, Magnetto aprovechó y avanzó contra los denunciantes: Lidia y Osvaldo Papaleo. Pero hoy el juez consideró que se debía «privilegiar la garantía de la libertad de expresión». 

El magistrado, Hernán Pagés, afirmó que «frente a la trascendencia histórica y mediática que tomó en su momento la causa penal, se impone un deber de soportar el daño para proteger algo que en realidad está fuera del conflicto entre esas dos partes. Ese algo es la libertad de expresión».

Así, la Justicia civil rechazó una indemnización millonaria reclamada por el CEO del Grupo. Magnetto pidió que se condenara a los Papaleo «a resarcir los daños y perjuicios ocasionados debido a las calumnias e injurias que le profirieron» y le exigió un millón de pesos a Lidia Papaleo y 750 mil a Osvaldo Papaleo. 


Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/06/24/un-juez-rechazo-una-demanda-de-magnetto-contra-lidia-y-osvaldo-papaleo/

No hay comentarios: