ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 24 de julio de 2019

Los datos oficiales de Cambiemos que respaldan a Alberto Fernández sobre el déficit fiscal del kirchnerismo, por "El Destape Web" del 23-07-19


Según datos del  Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, en 2015 Cristina Kirchner dejó un déficit fiscal del 1,8%.

23 DE JULIO DE 2019

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, planteó que Cristina Kirchner dejó 1,8% de déficit fiscal al finalizar su mandato y que con el macrismo el país está en "más de seis puntos", por lo que le pidió a Joaquín Morales Solá un poco de seriedad a la hora de echar culpas sobre el desastre económico.

Los datos oficiales del 2015 corroboran lo planteado por el ex Jefe de Gabinete: el déficit fiscal, al final del Gobierno kirchnerista, fue del 1,8%. "Hoy tenemos más de seis puntos. ¿La culpa es de Cristina? Seamos serios", pidió Fernández en TN. El dato parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Este gráfico es de números provisorios.

El periodista oficialista le retrucó que "el Gobierno acaba de decir que cumplió la meta del déficit con el Fondo" Monetario Internacional, pero el precandidato retrucó rápidamente: "Del déficit primario. El déficit fiscal no es el déficit primario". El primario se refiere a los ingresos corrientes menos gastos corrientes, mientras que el fiscal incluye ingresos y gastos de capital, menos el pago de los intereses de la deuda.

Pero el compañero de fórmula de Cristina además retrucó que su candidata a vice "dejó 25% o 26% de inflación, dicho por el IPC Congreso" y se preguntó: "¿En cuánto estamos? en 55% ¿qué tiene que ver Cristina con ésto?".

Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/nota/los-datos-oficiales-de-cambiemos-que-respaldan-a-alberto-fernandez-sobre-el-deficit-fiscal-del-kirchnerismo-201972316230

No hay comentarios: