ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 27 de julio de 2019

La estrategia de Alberto Fernández y Kicillof en la Provincia antes de la PASO, por Alfredo Silletta (para "Info135" del 26-07-19)


26 julio, 2019 

Por Alfredo Silletta.

 “Alberto, sin desmerecer Tucumán o Formosa, se gana o se pierde en Buenos Aires, concéntrate en la Provincia y si ganas en octubre, ganaste la Nación”, le dijo un importante referente del peronismo que conoce al dedillo la provincia de Buenos Aires. Hoy Alberto Fernández terminará su gira por Santa Fe junto al gobernador electo Omar Perotti y de acá al 11 de agosto, día de las PASO, concentrará sus actividades en la provincia junto a Axel Kicillof y también en medios radiales y televisivos, sin descartar algún viaje a Córdoba.

La jugada de Cristina de postular a Alberto Fernández a la presidencia logró el efecto esperado y más allá del apoyo de la casi totalidad de los gobernadores, en la provincia de Buenos Aires se rompió la mala performance  de los 38 puntos obtenidos en el 2015 y 2017. Desde Antonio Cafiero, Duhalde, Ruckauf, Solá y Scioli el peronismo obtenía entre 46 y 55 puntos en la provincia, pero luego cayo al 36% con Aníbal Fernández y 37 con Cristina en las legislativas de hace dos años. Hoy todas las encuestas dicen que Kicillof supera los 40 y Fernández los 43 puntos.

El Frente de Todos continuará hablando de lo que no puede hablar la gobernadora  María Eugenia Vidal y Mauricio Macri: la política economía, la destrucción de empleo (217.100 puestos de trabajos en el ultimo año), las tarifas dolarizadas, el transporte carísimo y los alimentos por las nubes. Hoy Vidal al ser consultada por qué no habla de economía dijo que “de la macro habla el gobierno nacional”.

El próximo lunes 29, la intendenta y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario,  recibirá en La Matanza a Alberto Fernández y Axel Kicillof, con agenda en la Universidad de La Matanza, recorrida de Pymes y charla con comerciantes.

Por su parte, la actual senadora Cristina Kirchner, presentará su libro Sinceramente en Tigre el 3 de agosto, donde se espera que participen Sergio Massa y Malena Galmarini. La otra presentación, todavía no confirmada, sería en Lanús.

La idea del Frente de Todos es no realizar grandes actos, sino recorrer los municipios y charlar con jóvenes, jubilados, comerciantes y sectores productivos afectados pro la política economía del oficialismo.

Por su parte, Kicillof continuará con sus recorridas por el conurbano sin dejar de lado el interior bonaerense. En estos días estuvo en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Martín y el sábado irá a Avellaneda.

En el Frente de Todos no hay triunfalismo pero sí confianza  que Alberto Fernández le sacó una diferencia importante a Mauricio Macri. Vidal mejora su performance pero hoy Kicillof se mantiene arriba por un par de puntos. Mas allá de las encuestas, nada cambiará la agenda: se hablará de los temas que preocupan a la gente: salud, educación, seguridad, falta de trabajo y alimentos por las nubes. Habrá nuevas propuestas como la de remedios gratis para los jubilados que tanto alteró al macrismo, al desnudar que el dinero que necesitan los abuelos es lo que se paga por la timba financiera de las Leliq en 10 días a los bancos.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/07/26/la-estrategia-de-alberto-fernandez-y-kicillof-en-la-provincia-antes-de-la-paso/

No hay comentarios: