ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 19 de julio de 2019

La madre de todas las batallas: los números de la primera sección electoral, por Alfredo Silletta (para "Info135" del 19-07-19)


19 julio, 2019 

Por Alfredo Silletta. 

La gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo político están muy preocupados por la primera sección electoral, la que consideran la madre de todas las batallas. Saben que perderán en la tercera sección electoral y les irá bien en el Interior bonaerense, de allí que la batalla será sí podrán mantener los buenos números de las últimas elecciones de 2015 y 2017. En las elecciones de 2015 ganaron San Isidro, Vicente López, Tres de Febrero, Pilar, Morón, San Miguel y General Rodríguez y en el 2017 hubo un empate técnico entre  Unidad Ciudadana y Cambiemos. Hoy las encuestas dicen que puede haber un amplio triunfo del Frente de Todos, por lo cual podría ser mortal para las aspiraciones reeleccionistas de Vidal.

Las circunstancias han cambiado para la oposición por varias razones. En las elecciones anteriores el Frente Renovador ganaba en Tigre y San Fernando y realizaba buenas elecciones en los demás distritos. Hoy Massa es parte del Frente de Todos y camina infatigablemente la primera sección. Paralelamente hay un deterioro muy fuerte de las políticas de ajuste de los gobierno de Macri y Vidal que golpearon fuertemente a la clase trabajadora y también a la clase media.

Según tres encuestas que circulan en los despachos de los intendentes, hoy el Frente de Todos esta en 30 puntos en Vicente Lopez y San Isidro, y aunque se pierde en esos municipios el crecimiento es muy importante, ya que hace cuatro años se obtenía entre el 15 y el 17 por ciento.  Hoy se gana ampliamente en Malvinas Argentinas, San Martín, Hurlingham, Escobar, Moreno y Merlo y está muy pareja la elección en Tres de Febrero, donde Juan Debandi puede dar el batacazo frente a Diego Valenzuela.

Hay muchísimas posibilidades de recuperar Pilar, General Rodriguez y ganar San Miguel, donde por primera vez hay un solo candidato -Franco LaPorta- y Joaquín De la Torre no se presenta.

San Fernando y Tigre, donde triunfaba el Frente Renovador, hoy están en la boleta del Frente de Todos. En las elecciones de 2017, el massismo había sumado 400.000 votos, por lo cual una parte importante se sumará al Frente de Todos.

Hay municipios en la primera sección electoral donde Alberto Fernández y Cristina Kirchner le sacan más de 20 puntos a la fórmula de  Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.   Ls números se achican cuando se analizan las fórmulas a gobernador de Axel Kicillof-Verónica Magario frente a María Eugenia Vidal-Daniel Salvador pero se mantiene cercana a los 15 puntos. Estos números se achican cuando se miren distritos como San Isidro o Vicente Lopez.

Entre los intendentes del peronismo hay optimismo pero se trabaja intensamente casa por casa. La idea es simple: sumar la mayor cantidad de los votos que en las elecciones anteriores habían ido a Sergio Massa y Florencio Randazzo más los arrepentidos de Cambiemos. Mostrar en definitiva la unidad del campo popular. Como si fuera poco, desde Juntos por el Cambio reconocen que Kicillof es mejor candidato que Aníbal Fernández: joven y sin una sola denuncia de corrupción luego de 4 años en la función publica. Por ahora les queda el argumento que “es marxista”, algo que poco le interesa a los bonaerenses que en estos cuatro años han visto el cierre de fábricas, una mayor desocupación, tarifas impagables y un deterioro en el consumo porque los alimentos se fueron por las nubes. La seguridad, la salud y la educación te la debo. “Ellos harán campaña sucia, nosotros no nos vamos a enganchar y plantearemos los problemas de la provincia, con propuestas para sacar la provincia y pensar cómo volvemos a crecer y a crear trabajo”, dice un jefe comunal a este portal.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/07/19/la-madre-de-todas-las-batallas-los-numeros-de-la-primera-seccion-electoral/

No hay comentarios: