ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 26 de julio de 2019

Un prestigioso académico de Estados Unidos elogió a Cristina y disparó contra Macri, por "El Destape Web" del 25-07-19



Un economista del ámbito universitario del país del norte dio un duro diagnóstico sobre la realidad del país y explicó porqué el Frente de Todos es la mejor opción.

25 DE JULIO DE 2019

Uno de académicos más relevantes de Estados Unidos destrozó la política económica de Mauricio Macri y afirmó que Cristina Kirchner, precandidata a vicepresidenta, es “lo mejor que le puede pasar al país”. Además, alertó por la euda externa argentina que generó Cambiemos.

El economista argentino Guillermo Calvo, académico en la Universidad de Columbia (EEUU), señaló ante la prensa chilena que un eventual triunfo de la fórmula opositora "es lo mejor que le puede pasar al país, curiosamente". “Creo que los inversionistas, si asume Macri, tienen más tiempo para sacar su plata porque Macri no ha mostrado ninguna capacidad de manejar esta situación. Más bien la ha empeorado”, añadió.

"No estoy a favor de Cristina (Kirchner) ni de su gente, pero debo reconocer una cosa: si sube Cristina, ella puede mirar para atrás y decir 'miren el lío que nos dejó este hombre y ahora yo tengo que hacer el ajuste que él debió haber hecho y que no hizo”, explicó. En ese sentido, analizó que "un Gobierno con Cristina puede ser más creíble que el de Macri”.

En otro aspecto, Calvo remarcó que "el default es un riesgo muy importante. Además, se sigue acumulando deuda del Banco Central, porque ese 50% que se está pagando ahora es sobre bonos que emite el Banco Central. Entonces se endeuda cada día más y eso es difícilmente sostenible".

Del mismo modo, destacó que para el FMI, Argentina es "la inversión más importante que tiene", por el volumen del préstamo otorgado, próximo a los U$S 57.000 millones.

Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/nota/un-prestigioso-academico-de-estados-unidos-elogio-a-cristina-y-disparo-contra-macri-201972518270

LEA MÁS

Un socio estratégico de Macri quiere reunirse con Alberto Fernández y CFK

No hay comentarios: