ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 25 de julio de 2019

Dólar y riesgo país se dispararon otra vez. La divisa superó los $44, por "Portal de Noticias" del 25-07-19


A pocas semanas de las elecciones primarias, la divisa norteamericana vuelve a cotizar al alza de forma preocupante, mientras el riesgo país superó los 800 puntos básicos.

25/07/2019

Impulsado por demanda por cobertura, el dólar volvió a superar este miércoles los $44, hasta tocar su mayor registro en más de un mes, lo que obligó al Banco Central a intervenir fuerte en el mercado de futuros para suavizar la suba.

Pese a un nuevo aumento de la tasa de referencia – la tercera en forma consecutiva, la moneda de EEUU subió 18 centavos a $44,05, en promedio en bancos y agencias de la city porteña.

A diferencia del martes, esta vez la divisa operó en sentido contrario a la tendencia exhibida en los mercados de la región. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense cedió un 0,1%, en Chile perdió un 0,4%.

En tanto, el riesgo país se volvió a disparar: subió 28 unidades y superó nuevamente los 800 puntos básicos. No llegaba a ese nivel desde el 8 de julio pasado. En el medio, el indicador de JP Morgan llegó a superar los 1.000 puntos básicos a fines de abril y a comienzos de junio, en niveles que no se observaban desde febrero de 2014.

La cercanía a las elecciones primarias es uno de los factores que volvió a aumentar el riesgo país. Los porcentajes de votantes indecisos se mantienen elevados y las proyecciones dejan más lugar a las dudas que a las certezas.

Los encuestadores y analistas coinciden en dar una leve ventaja al binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner por sobre la dupla oficialista Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

En el terreno bonaerense se espera una durísima batalla voto a voto entre María Eugenia Vidal, que busca su reelección, y el candidato de la oposición, Axel Kicillof.


Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/07/25/dolar-y-riesgo-pais-se-dispararon-otra-vez-la-divisa-supero-los-44/

INFORMACIÓN RELACIONADA:
El dólar cerró a 44,56 y llegó a su pico luego de un mes de estabilidad

No hay comentarios: