ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 31 de julio de 2019

Redoblan las críticas a SmartMatic y crece el temor a un fraude electoral, por "Portal de Noticias" del 30-07-19


Apoderados de los partidos reiteraron el pedido a la Justicia Electoral para que retire el programa de escrutinio porque aún no está terminado lo que hace aumentar las sospechas de un probable fraude en las próximas elecciones

30/07/2019

A días de la reunión que mantendrá con la Cámara Nacional Electoral, la oposición redobló sus críticas al sistema para el recuento de votos.

A los múltiples cuestionamientos del PJ, se le suman también los del apoderado de Consenso Federal, Daniel Pires, quien contó que le solicitó a la Justicia Electoral que el sistema de transmisión de datos de la empresa Smartmatic no sea utilizado durante las elecciones porque «no está terminado».

«Los partidos políticos, con toda la desconfianza que tenemos en el sistema, pedimos que vuelva el sistema tradicional«, exigió Pires.

«El sistema Smartmatic no está terminado. Lo que mostraron en el simulacro no es lo que va a usar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Entonces no hay seguridad» sostuvo Pires

Además, el apoderado manifestó que no descarta que los resultados publicados al día siguiente de los comicios sean efectivamente los reales. 

«Nadie nos comunicó nada de que se hayan hecho auditorías del programa de Smartmatic. Tenemos que tener una estructura paralela para ver si el gobierno no está manipulando los datos», cuestionó. 

En los próximos días la Cámara Electoral deberá responder al reclamo que los apoderados del PJ realizaron por “problemas técnicos, las irregularidades y otras situaciones inconvenientes” que aparecieron durante el último simulacro de escrutinio.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/07/30/redoblan-las-criticas-a-smartmatic-y-crece-el-temor-a-un-fraude-electoral/

No hay comentarios: