ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 30 de julio de 2019

Alberto Fernández: “En mi primer día de gobierno voy a recomponer salarios y aumentar un 20 % las jubilaciones”, por "Info135" del 29-07-19


29 julio, 2019 


Alberto Fernández anticipó que si gana las elecciones, en su primer día de gobierno va a recomponer salarios y recuperar las jubilaciones un 20 %.

Anoche, durante una entrevista con Roberto Navarro en “El Destape TV”, el precandidato presidaencial por el Frente de Todos aseguró: “El 10 de diciembre voy a recomponer los salarios y voy a recuperar jubilaciones, porque ese es el modo de volver a poner activa la economía Argentina, y lo voy a hacer porque no hay otro modo. Voy a aumentar un 20 % las jubilaciones”.

Detalló que para lograrlo dejará de pagar los intereses de las LELIQ del Banco Central, volverá a “meter a los trabajadores en paritarias”, le pedirá “a los empresarios y a los sindicatos que hagan un esfuerzo”, y buscará “un acuerdo concertado para que no repercuta sobre los precios”.

En tanto, destacó que “la gente no cobra el sueldo en dólares, por lo que será necesario  desdolarizar las tarifas”.

Y disparó: “Macri el día que apagó el consumo, mató a la economía y hay que volver a encenderla reactivando el consumo. ¿Cómo se resuelve? Poniendo plata en los bolsillos de los que trabajan y en los jubilados”.

“Todo lo demás es una ficción teórica. Es lo que estamos viviendo, donde la economía se cae todos los días la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación. A los asalariados vamos a volver a meterlos en paritarias”, dijo.

En tanto, consideró que en las encuestas el Frente de Todos “está muy bien” y que “ellos están asustados por eso”.

Al ser consultado sobre las diferencias entre esta elección y la de 2015, destacó que “en aquel entonces Macri era una expectativa y ahora es una realidad”, por lo que “ya nadie cree que puede hacer lo que dijo que iba a hacer, lo único que se verifica todos los días es que los datos de economía son absolutamente negativos para la gente”.

“¿Quienes ganan con este sistema? Los que compran LELIQ, los bancos, las empresas distribuidoras de energía, ¿Quién gana? No gana nadie la verdad”, agregó.

“La inflación no logran contenerla, que la pobreza aumenta todos los días, que el desempleo no para de crecer y el cierre de empresas no para. Todos los días hay una nueva empresa o nuevo comercio paralizado cerrado, eso es lo que nos está pasando”, cerró.

Por otra parte, aseguró que no confía en Smartmatic, la empresa extranjera a cargo del conteo de votos y con un largo historial de polémicas.

Durante su mano a mano con Navarro, Fernández explicó que “hizo estragos en Venezuela, en Honduras, en El Salvador, en Filipinas”.

Agregó que “es una empresa que objetivamente está llamada para enturbiar el proceso de recuento de votos hasta que llegue lo definitivo”, y que tiene una “enorme preocupación”, ya que están estudiando para preservarse y prepararse.

“Serviría que Smartmatic dé un dato distinto y fijar una idea que después la gente piensa que no es verdad y no es”. Y enfatizó en que tiene certeza de que Smartmatic “vino para hacer trampa”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/07/29/alberto-fernandez-en-mi-primer-dia-de-gobierno-voy-a-recomponer-salarios-y-aumentar-un-20-las-jubilaciones/

No hay comentarios: