ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 19 de junio de 2019

PJ cordobés rumbo a la “libertad de acción” de sus votantes para la presidencial, por "Tiempo Argentino" del 18-06-19)

Arriba: Natalia De La Sota.
Cuando falleció, su padre estaba en negociaciones con Máximo Kirchner.


El jueves podría definirse ir con boleta corta, llevando solo candidatos para el Congreso Nacional.

18 de Junio de 2019

El peronismo cordobés tendrá su cumbre este jueves y definirá, según adelantaron fuentes partidarias a Tiempo, ir con boleta corta en las elecciones de octubre. Por esto es que dará libertad de acción a la hora de militar y votar una fórmula presidencial, cada intendente jugará a su manera.

Es que luego de la reelección de Juan Schiaretti al frente de la provincia estalló la interna. “El Gringo” intentó contener a los dirigentes de la fenecida Alternativa Federal hasta que vio que los caminos llegaban a su fin. Sergio Massa acordó con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Juan Manuel Urtubey selló una alianza con Roberto Lavagna y Miguel Pichetto ganó el concurso de garrocha al volverse el segundo de Mauricio Macri en la boleta del oficialismo nacional.

El senador Carlos Caserio y la flamante legisladora Natalia de la Sota nunca vieron con buenos ojos el acercamiento de Schiaretti a Macri. El presidente le había ofrecido al gobernador que lo acompañara en la fórmula en octubre, pero el cordobés no quiso y se fue diez días de vacaciones en medio del cierre de frentes electorales, frustrado por la inviabilidad de Alternativa Federal. Luego Macri le ofreció el puesto a Urtubey, que también declinó la invitación, y terminó con Pichetto.

El peronismo cordobés quedó huérfano de referencia nacional. Pero la relación entre Caserio y Alberto Fernández nunca se cortó. Y ahora que el bloque del PJ en el Senado quedó acéfalo hasta próximo aviso, Caserio volvió a ser un interlocutor válido entre el peronismo mediterráneo, profundamente anticristinista, y el nacional.

Si el jueves se acuerda esta iniciativa de ir con boleta corta de diputados nacionales, sin adherir a ninguna fórmula presidencial, el PJ cordobés confirmará la libertad de acción para que sus partidarios y militantes, y en especial los intendentes, acompañen a quien deseen y no al candidato elegido por la dirigencia local.

Publicado en:
https://www.tiempoar.com.ar/nota/pj-cordobes-rumbo-a-la-libertad-de-accion-de-sus-votantes-para-la-presidencial

No hay comentarios: