ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 22 de junio de 2019

Con la desocupación por las nubes, el peronismo busca frenar los despidos por ley en el Congreso, por "Inf0135" del 21-06-19


21 junio, 2019 

Con el desempleo por las nubes, la oposición volvió a la carga con el proyecto de ley en el Congreso Nacional para frenar las suspensiones y despidos por 180 días.

El proyecto fue elaborado por el diputado sanjuanino José Luis Gioja y contó con el respaldo y firma de otros 14 diputados del bloque FpV-PJ.

“Ante los datos alarmantes que arrojan las estadísticas sobre niveles de desocupación, subocupación, desempleo joven, en zonas rurales y urbanas, y la falta de respuestas del Gobierno Nacional, no podemos decir más que Macri ha fracasado rotundamente en la aplicación de políticas laborales”, sostuvo el vicepresidente de la Cámara baja y actual presidente del PJ.

El texto fundamenta la medida en las “erróneas políticas públicas” del Gobierno de Cambiemos. “Los datos que se conocen públicamente reflejan la delicada situación económica y social que atraviesa nuestro país, situación que no es producto de una sequía o de turbulencias financieras”, enfatizó.

La desocupación trepó del 9,1 al 10,1%, según los últimos datos del INDEC, lo que significa que en un año 220 mil argentinos se quedaron sin trabajo y se sumaron a los más de dos millones de personas que están en esa situación.

El proyecto impulsado por Gioja prohíbe las desvinculaciones sin justa causa, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado, para contrataciones anteriores a la eventual sanción. Si el despido se produce igual, el empleado podrá optar por la vía judicial para lograr una reincorporación y exigir el pago de los salarios caídos. Si no es repuesto en el cargo, podrá reclamar una indemnización doble.

La iniciativa busca preservar las fuentes laborales para garantizar la situación social de quienes aún conservan su empleo.

“Los embates de este Gobierno son permanentes y hasta se espera que se agraven en lo sucesivo con más despidos y más tarifazos. Por lo tanto, insistiremos con la protección del trabajo de los argentinos, pese al negacionismo del Gobierno”, subrayó.

El proyecto lleva las firmas de Cristina Álvarez Rodríguez, Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Daniel Filmus, Sergio Leavy, Adrián Grana, Mónica Macha, Nilda Garré, María Emilia Soria, Analuz Carol, Silvina Frana y Leopoldo Moreau.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/06/21/con-la-desocupacion-por-las-nubes-el-peronismo-busca-frenar-los-despidos-por-ley-en-el-congreso/

No hay comentarios: