ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 27 de junio de 2019

Promesas sobre el Bidet, por Walter Darío Valdéz Lettieri (para "Macondo2019" del 24-06-19)



Por favor yo te prometo gobernaré, si es que para de llover...

A casi 4 años del inicio del Gobierno del Pdte. Macri, su fracaso es rotundo. Los resultados q pueden notarse fácilmente en el sistemático deterioro q muestran todos los indicadores económicos, políticos y sociales de nuestro país: una recesión implacable (según el último dato indec el PBI cayó 5,8& en el primer trimestre del año vs 1° trim. 2018) una inflación descontrolada (en mayo anualizada fue de 57,3%) q supera largamente el 200% desde 2015 a la fecha, devaluación del peso por encima del 300%, desempleo del 10,1% en los grandes centros urbanos, crisis industrial casi sin precedentes, aumento en los indicadores de pobreza e indigencia q afecta especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad: los niños y ancianos, etc.

Estos datos, no los únicos por cierto, contrastan implacables con las promesas de campaña del "Macri Jefe de Gobierno Porteño" o del "Macri Candidato" en 2015 y desnudan con total claridad, la incapacidad del propio Pdte. y de su equipo, al q oportunamente calificó como el mejor de los últimos 50 años.






Seguramente ni Macri ni su coalición política jamás imaginaron llegar a esta altura de su primer mandato en las condiciones de extrema debilidad q muestran tanto las encuestas "sin sesgo" como la mismísima opinión pública.

Ello queda claramente expuesto en su volantazo político: sumar al Senador Miguel Angel Pichetto a la fórmula presidencial.  La apuesta es simple, ante el pánico a ser derrotado categóricamente en 1° vuelta, el laboratorio Pro, intenta rascar el fondo de la olla en busca de todos los votos posibles de la derecha más conservadora q aún vive en nuestro país.
Más que una respuesta del oficialismo es casi un homenaje¡? a la "vieja y mala política" a la q prometió desterrar, digna de épocas oscuras q se remontan a los 60s y 70s tiempos de la guerra fría...





La movida del macrismo no quedó allí. A horas del cierre de listas, el oficialismo avanzó sobre la candidatura del libertario¡? Espert a quien le arrebató uno de sus socios ( la justicia electoral debe expedirse sobre la viabilidad o no de su candidatura ) y también recusó la candidatura en PBA de José Gómez Centurión, ex socio de Cambiemos q apuesta a quedarse con ua porción del voto evangélico y castrense (este último cercano al 1 millón de electores) 



En este marco, el Partido Justicialista q preside José Luis Gioja, acordó finalmente la unidad expresada en el Frente de Todos, con la incorporación de Alternativa Federal, Unidad Ciudadana y diversas fuerzas políticas del campo nacional y popular, q aparecen como la más clara y "competitiva" fuerza opositora al oficialismo.




Además, como si acaso no fuese suficiente, la centenaria UCR q lidera el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, presentó un proyecto de ley en el Senado para suspender las PASO, a solo un mes de medio de su realización. El argumento? Su "excesivo costo" y una muy dudosa afirmación: "la sociedad está cansada de la política" Nada más lejos de la realidad. Mientras se sostiene sin temor al papelón q los casi $ 4000 millones q costarían las internas podrían ser usados para oros fines mas "eficientes", nada se dice q dicha cifra equivale a lo q Argentina paga por intereses de leliqs en solo 2 días.  Por otra parte, el intento por limitar el ejercicio democrático del voto, es llevado a cabo paradójicamente por quienes se autoproclaman defensores de la seguridad jurídica y la República. Vergonzoso.





Sin dudas la de octubre será una elección caracterizada por una gran polarización, lo cual se expresa en la voluntad de casi todas las fuerzas ( a excepción del oficialismo claro está) de mostrar moderación y racionalidad en sus propuestas hacia una sociedad q, resignada, ya no exige revoluciones utópicas sino simplemente pretende q en diciembre próximo asuma un gobierno q no mienta y simplemente vuelva a hacer posible una vida digna para todos los argentinos.

Walter Darío Valdéz Lettieri
@WDVL4
Junio 24, 2019

Publicado en:
https://www.google.com/search?q=macondo+2019+bidet+valdes&rlz=1C1AOHY_esAR709AR709&oq=macondo+2019+bidet+valdes&aqs=chrome..69i57.13257j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

No hay comentarios: