ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 26 de junio de 2019

El peronismo dejó sin quórum a Cambiemos y le voltearon un proyecto, por "Portal de Noticias" del 26-06-19


Se trata del Protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones Intra-Mercosur que perjudica a la industria nacional. Los diputados se levantaron y el macrismo quedó en soledad.

26/06/2019

Hoy la unidad se hizo presente en el recinto de la cámara Baja y los diputados de extracción peronista rechazaron un proyecto impulsado por Cambiemos, que inicialmente se impuso para desactivar el pedido de vuelta a comisión de la iniciativa, propuesta por los opositores, pero minutos después vio como quedaba sin quórum la sesión y el proyecto se fueron al tacho.

El Frente para la Victoria, el massismo, Argentina Federal y el Movimiento Evita, entre otros, pidieron al oficialismo la vuelta a comisión del proyecto de ley del Poder Ejecutivo nacional tendiente a aprobar el Protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones Intra-Mercosur (PCFI), suscripto en 2017 Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, luego de que la macrista Cornelia Schmidt-Liermann explicará sus supuestos beneficios.

Con el argumento de que no era oportuno hacerlo por “las desventajas para la industria del país frente a Brasil, por ejemplo”, los diputados opositores se fueron sucediendo en el uso de la palabra para pedir abstenerse o la vuelta a comisión del proyecto.

Finalmente se decidió votar la vuelta a comisión y Cambiemos, en lugar de aceptarla, se mantuvo firme en su postura de que el proyecto fuera votado en la sesión de hoy.

Al oficialismo le alcanzó para ganar esa votación (98 a 90) pero no le dieron los números para mantener el quórum de 129.

Al advertir esa debilidad, los bloques opositores encabezados por el kirchnerismo, el massismo y el PJ, se levantaron de sus bancas y se retiraron del recinto dejando sin quórum la sesión.

Ante esa realidad, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó (PRO), dio por levantada la sesión sin que se pudiera votar la iniciativa.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/06/26/el-peronismo-dejo-sin-quorum-a-cambiemos-y-le-voltearon-un-proyecto/

No hay comentarios: