ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 24 de junio de 2019

Enterate quienes son los 135 candidatos a intendentes de la provincia de Buenos Aires, por "Info135" del 23-06-19


23 junio, 2019 

Así quedará conformada la lista de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires donde la mayoría de los jefes comunales irán por la reelección y en otros habrá recambios o internas para definir el candidato.

Primera Sección

En la primera sección electoral, son 24 partidos y la mayoría de los intendentes buscarán revalidarse en el cargo. Por el lado del Frente de Todos se anotan Gabriel Katopodis en San Martín, Juanchi Zabaleta en Hurlinghan, Leo Nardini en Malvinas Argentinas, Mario Ishii en José C.Paz, Ariel Sujarchuk en Escobar, Javier Osuna en General Las Heras, Ricardo Curutchet en Marcos Paz, Juan Ignacio Ustarroz en Mercedes, Gustavo Menéndez en Merlo, Santiago Maggiotti en Navarro, Walter Festa en Moreno, que se someterá a internas, y Julio Zamora en Tigre, Alberto Descalzo en Ituzaingo, Luis Andreotti en tanto dará un paso al costado y le dejará el lugar a su hijo, el diputado Juan Andreotti en San Fernando.

Por el oficialismo buscarán cuatro años más Sebastián Abella en Campana, Dario Kubar en General Rodriguez, Ramiro Tagliaferro en Morón, Nicolás Ducoté en Pilar, Gustavo Posse en San Isidro, Jaime Méndez en San Miguel, Alejandro Federico en Suipacha, Diego Valenzuela en Tres de Febrero y Jorge Macri en Vicente López. Dentro de Cambiemos, en Luján Oscar Luciani también dio un paso al costado y podría ir como diputado.

Segunda Sección

En la segunda por Juntos por el Cambio Javier Olaeta buscará la relección en Arrecifes, Fernanda Antonijevic en Baradero, Javier Martínez en Pergamino, Manuel Passaglia en San Nicolás y  Cecilio Salazar en San Pedro.

Por el lado de los vecinalistas, en Carmen de Areco Marcelo Skasi buscará la reelección, mientras que en Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez dará un paso al costado.

En el peronismo en tanto, Ricardo Casi de Colón irá por cuatro años más, al igual que Mauro Polleti en Ramallo, Ricardo Alessandro en Salto,  Carlos Puglelli en San Andres de Giles y  Osvaldo Cáffaro en Zárate. Mientras que Oscar Ostoich dejará a su esposa Irma Negri como sucesora. En San Antonio de Areco, Paco Durañona hará lo propio y dejará al diputado Mariano Pinedo como candidato a intendente

Tercera Sección

En la tercera sección, lugar fuerte del peronismo, Fernando Espinoza ira nuevamente por la intendencia ya que Veronica Magario será la vice de Axel Kicillof. El peronista Mariano Cascallares buscará cuatro años más en Almirante Brown, al igual que Jorge Ferraresi en Avellaneda,  Gustavo Arrieta en Cañuelas, Mario Secco en Ensenada, Fernando Gray en Esteban Echeverría, Andrés Watson en Florencio Varela,  Alejandro Granados en Ezeiza -que podría someterse a unas PASO con el dirigente Alejandro López-, Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, Hernán YZurieta en Punta Indio. En Berazategui en tanto,  Patricio Mussi dará un paso al costado y será Mussi padre (Juan José) quien busque quedarse nuevamente con el municipio.

Por su parte Cambiemos buscará proteger distritos claves en la tercera. En Quilmes Martiniano Molina buscará la reelección, con un Frente de Todos que llega dividido entre Mayra Mendoza ya anotada, y los aliados de Francisco “el Barba” Gutiérrez y de Aníbal Fernández. Los radicales Mauricio Gómez (San Vicente), Gustavo Peluso (Magdalena), Jorge Nedela (Berisso) y Daniel Capelletti (Brandsen) también buscarán retener su cargo. Néstor Grindetti en tanto, volverá a competir en Lanús.

Cuarta Sección

En la cuarta, de los 19 distritos, 12 tienen el sello de Cambiemos y todos sus jefes comunales buscarán revalidar su mandato: Pablo Petrecca de Junín, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Vicente Gatica de Bragado, Vítor Aiola de Chacabuco, Franco Flexas de General Viamonte Javier Reynoso de Rivadavia,, Calixto Tellechea de Ameghino, Salvador Serenal de Lincoln, Érica Revilla de General Arenales, Raúl Sala de Carlos Tejedor, Mariano Barroso de Nueve de Julio y Eduardo Campana de General Villegas.

Por su parte, en el peronismo de la cuarta, Pedro Zurro se mantiene firme en Pehuajó, Walter Torchio en Carlos Casares, Jorge Cortes en Henderson y Germán Lago en Alberti. Mientras tanto, Alberto Conocchiari, intendente de Leandro N. Alem, tras 20 años decidió dar un paso al costado y se espera que integre un lugar de privilegio en la nómina de diputados por la cuarta. Misma situación se cree que buscará Alexis Guerrera, jefe comunal de Pintos. Por su parte, Alejandro Britos en Chivilcoy apuesta a revalidar su cargo, esta vez bajo el sello de Consenso Federal 2030.

Quinta Sección

En la quinta sección electoral, Cambiemos apuesta a varios distritos. Uno que consiguió con votos propios en 2015 es General Puerreydón, de la mano del hoy intendente marplatense Carlos Arroyo, a quien ahora dejaron por fuera de Juntos por el Cambio. Si bien Arroyo irá con boleta corta en busca de la reelección, allí Cambiemos se encamina a unas PASO entre Guillermo Montenegro y Miriam Baragiola.Por el Frente para Todos ira Fernanda Raverta como candidata a intendente y habra PASO  con Horacio Tettamanti. Alli el ex intendente Gustavo Pulti irá con boleta corta.

En esta sección, Vidal quiere conservar también Balcarce de la mano del actual jefe comunal Esteban Reino, Dolores con Camilo Etchevarren por un cuarto mandato, Lobería con Juan José Fioramonti, Rauch con Maximiliano Suescun, Tandil con Miguel Lunghi, General Belgrano con el radical Osvaldo Dinápoli, General Lavalle, con José Rodríguez Ponte, General Madariaga con Esteban Santoro, Las Flores con Ramón Canosa, Lezama con Arnaldo Harispe, Lobería con Juan José Fioramonti,  Maipú con los Rappalini, Mar Chiquita con Carlos Ronda, Pinamar con Martín Yeza. En General Guido en tanto, el radical Aníbal Loubet no se presentará al cargo que mantiene desde 1991, pero dejará al concejal Eduardo Cámara como su candidato.

Por el peronismo en tanto, en la quinta buscan renovar Francisco Echarren en Castelli,  Javier Gastón (que metió su partido vecinalista en el Frente de Todos) en Chascomús, ‎Germán Di Cesare en General Alvarado, Gustavo Walker en Pila camino a su quinto mandato, Gustavo Barrera en Villa Gessel. En La Costa el intentendente Juan Pablo de Jesús dará un paso al costado, pero es Juan de Jesús, su padre, quien llevará la boleta del Frente de Todos. El massismo en tanto, busca impulsar la reelección de Facundo López en Necochea y la de la actual intendenta de Monte, Sandra Mayol muy cuestionada luego de la masacre policial donde murieron cuatro jóvenes.

Sexta Sección

En la sexta en tanto, Cambiemos busca retener otro distrito que es clave, como Bahía Blanca de la mano del intendente Héctor Gay, a quien le dará una fuerte contienda el Frente de Todos con el legislador bonaerense Federico Susbielles a la cabeza. En Coronel Dorrego por Cambiemos Raúl Reyes va por otros cuatro años más, al igual Mariano Uset en Coronel Rosales, Jose Luis Zara en Patagones, Facundo Castelli en Puan, Tornquist, Sergio Bordoni. En Coronel Suárez el intendente no buscará la reelección pero impulsa al radical Alberto Fernández, que se enfrentará a una PASO con Pedro Rodríguez. Misma situación atraviesa Adolfo Alsina donde el actual intendente David Hirtz impulsa a su sucesor Javier Andrés. En Pringles en tanto, Lisandro Matzin compite con el sello de Juntos por el Cambio con visto bueno del actual intendente Aníbal Berterret. Asimismo, Martín Randazzo peleará la reelección en Lamadrid, deafío que también asumirá Jorge Hernández en Saliquelló y el vecinalista Carlos Bevilacqua en Villarino.

En esta sección, el peronismo en tanto tiene a Marcelo Santillán en Gonzalez Chaves, a Cesar Marini en Benito Juárez, Esteban Acerbo en Daireaux, Alfredo Fisher en Laprida, Hugo Corvatta en Saavedra y Roberto Alvarez en Tres Lomas. En Monte Hermoso, Marcos Fernández no buscó renovar pero dejará al ex senador Alejandro Dichiara. En Guaminí, José Nobre Ferreira hará lo suyo en el Frente de Todos.

Séptima Sección

En esta zona, los colores políticos que gobiernan están repartidos de forma pareja en los ocho municipios. Por un lado, Juntos por el Cambio tendrá internas en Azul entre el actual intendente Hernán Bertellys y Omar Duclós. En Olavarría, Ezequiel Galli peleará por un nuevo mandato, de la misma manera que lo hará José Luis Salomón en Saladillo. En tanto, el candidato del oficialismo en General Alvear será el radical Ramón Capra.

Por el peronismo, Marcos Pisano irá por la reelección en Bolívar,  al igual que Juan Carlos Gasparini en Roque Pérez y Gustavo Cocconi en Tapalqué bajo el sello del frente de Todos. En tanto, en 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo buscará también la reelección.

Octava Sección

En lo que compete a la ciudad de La Plata, el macrista Julio Garro apuesta a un nuevo mandato de la mano de Juntos por el Cambio, desafío que será calve para mantener el poder del oficialismo en la capital Provincial.

En tanto, en el Frente de Todos la situación es compleja con 5 candidatos a intendentes: Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Guillerno Escudero, Federico Martelli y Luis Arias. En la lista de senadores iran Omar Plaini y Lorena Riesgo en representación de las tres listas más importantes.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/06/23/enterate-quienes-son-los-135-candidatos-a-intendentes-de-la-provincia-de-buenos-aires/

No hay comentarios: