ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 30 de junio de 2019

Eduardo Fernández: «Hay que devolver el poder adquisitivo al salario», por "Portal de Noticias" del 28-06-19


El primer candidato a diputado del FdT por Córdoba aseguró que "lo primero que hay que analizar en el próximo gobierno es cómo volver a poner en marcha el consumo y el mercado interno".

28/06/2019

El primer candidato a Diputado por el Frente de Todos en Córdoba y presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández aseguró hoy que «como referente de los empresarios nacionales es un doble desafío encarar esta campaña porque el sector PyMe ha sido muy golpeado por un modelo económico que no lo ha contemplado. Decir que cierran 50 pymes por día parece solo una cifra pero hay trabajos, esperanzas y expectativas que se frustran», dijo durante una entrevista en La Televisión Pública.

«Lo fundamental es ofrecerle a los ciudadanos de Córdoba y de todo el país la posibilidad que juguemos un rol que permita devolver a la producción y el trabajo ese papel esencial y dinámico en la economía pero también en las relaciones humanas»

«Hay mucha angustia, se ha perdido un cuarto de millón de empleos sólo en este último año. Cerraron entre diez mil y doce mil pequeñas y medianas empresas que son aveces historias de vida, de familias», lamentó el dirigente de APYME.

En ese sentido, Fernández consideró que «tener un Gobierno nacional y popular y un Poder Legislativo que acompañe y comprenda a este sector y tener la posibilidad de ser una voz en la Cámara de Diputados es muy importante» y agregó, «Me he enterado hace pocos días que encabezaré la lista de diputados del Frente de Todos en Córdoba y muchos empresarios y también dirigentes sindicales y sociales vienen acercándome ideas, propuestas y su apoyo que demuestra que hemos despertado un expectativa en Córdoba para que empecemos a discutir lo que hay que discutir»

Sobre los potenciales proyectos e iniciativas para empezar a trabajar en resolver el problema del consumo y la caída de ventas que tanto ha golpeado al comercio y la industria nacional, Fernández destacó que «las PyMEs no se mueven como un sector corporativo y tienen la particularidad que, de las 610.000 empresas que hay en el país 99% son Pymes que están en el sector productivo, comercial, de servicios y del agro, y que dan el 70% del empleo registrado. Esto te pone en una profunda cercanía con el trabajador. De esas empresas solamente unas 9000 exportan su producción, es decir que vivimos del mercado interno y lo primero que precisamos es devolver el poder adquisitivo del salario. Eso va a reactivar la actividad. Nosotros no necesitamos subsidios», detalló.

«Nosotros si abrimos la persiana del negocio tenemos que tener la posibilidad de vender, porque te pueden regalar el sueldo de tus empleados o no cobrarte algún impuesto pero el alquiler, la luz y el gas lo tenés que pagar. Entonces, volver a poner en valor el mercado interno es la primera medida que hay que tomar», aseguró al tiempo que también consideró importantísimo devolver al sector financiero su verdadero rol, que es financiar el consumo, la producción y las inversiones y no usarlo meramente para la especulación y la timba», aseguró.

Finalmente adelantó que el equipo del candidato presidencial Alberto Fernández está trabajando en medidas vinculadas a impuestos al consumo, pero recordó que «hay que considerar que en esta etapa no queremos desfinanciar al Estado». «Tenemos que dejar de cargar a la producción y el trabajo y orientar la recaudación impositiva a los que tienen los recursos para tributar. Van a tener que hacer un esfuerzo los que han venido ganando mucho y administrar los recursos del Estado con inteligencia, es decir el equilibrio fiscal no es malo, en eso todos estamos de acuerdo, pero el problema es si lo alcanzas a costa de la salud, la educación mientras pagas sumas millonarias en intereses como las Leliq», dijo.

«Se trata de administrar el Estado y que las tributaciones dejen de pagarla justamente los que están sufriendo la crisis«, finalizó.

VER VIDEO DE LA ENTREVISTA

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/06/28/fernandez-hay-que-devolver-el-poder-adquisitivo-al-salario/

No hay comentarios: