ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 28 de junio de 2019

KAFKA JAMÁS SE LO IMAGINÓ, por Leo Colombo Viña



Largo hilo de tuiter del ciudadano Leo Colombo Viña (@LeCoVi en tuiter), víctina de los fundamentalistas de la "seguridad".
"Bueno, vengo a contarles mi experiencia con el "infalible" Sistema de Reconocimiento Facial que usa el GCBA el cual me hizo perder +3hs de mi vida ayer por la tarde...

Abro hilo:
19:39 - 26 jun. 2019

Estación Callao de la línea B iba rumbo de vuelta a la oficina, 15:10 amablemente se me acerca un oficial de la Policía de la ciudad justo antes de que me subiera al vagón que estaba ingresando a la estación...
Me pregunta si alguna vez me habían detenido, me pide documentos y me comenta que había saltado una alerta en el nuevo sistema de reconocimiento fácil que se implementó hace unos meses.
Le doy mi DNI y me muestra que había salido la alerta. Yo, como buen trabajador del área de sistemas, asumí que el mismo había dado un "inexistente" falso positivo... Menuda sorpresa me lleve cuando el oficial me muestra la alerta con la foto de mi DNI!!! Wtf!?!?


stoy cagado pensé! Alto garrón me voy a comer... El oficial empieza a chequear con la jefa del servicio que le dice que me pida otro documento... Atento a esa conversación en altavoz, preparo mi registro para acreditar mi identidad


A todo esto, ya había llegado a la estación otro oficial. Con el cual manteniamos una amena conversación sobre el nuevo chiche del sistema, las cosas que vienen sucediendo y lo que podría pasar en mi caso... Lo más probable, que lo tenga que resolver el juzgado (fuck twice!! 😱)
(con la celeridad de la justicia, me quedo hasta mañana, pensé yo). 3 veces el oficial llamó al juzgado y las 3 veces le dijeron que llamara en 15'... 3x15'=45' mientras tanto, yo hablando con los oficiales tratando de demostrar que yo... Era yo.


El buscado es alguien con una causa del 2002 x robo a mano armada 😱 Evidentemente en la causa o en el "infalible" nuevo sistema cargaron con mi número de DNI. Por eso saltó la alerta. Lo único que había en común era el número de DNI. Otro nombre, apellido, y fecha de nacimiento

Después de 1hr en el andén, esperando respuesta del juzgado le informan al oficial que tenían que firmar un acta, tomarme las huellas y sacarme fotos de frente y perfil... Así que allá fuimos los 3 a la comisaría, con el discurso de que "en media hora ya está..."




Llegamos a la comisaría, y los oficiales se ponen a averigüar qué tenían que hacer exactamente... Los 2 que estaban conmigo en la estación se quedan ahí llenando unas actas y se presenta conmigo otro oficial de la comisaría que me pide que lo acompañe



En todo momento los de la comisaría y los oficiales que me acompañaron me trataron muy bien, fueron cordiales y comprensivos con la situación. Compartían conmigo el disgusto de la "pelotudez" que estábamos haciendo... Para ellos era evidente que había sido un error en la carga
Sigo: avanzamos hacia el lugar de los calabozos (?). Pasamos una reja y en una especie de cocina el oficial agarra 6 fichas de cartón y me dice que deje las cosas. Nos adentramos un poco más en el pasillo y doblando a la derecha, al final veo el lugar para la típica toma de fotos
Hacemos las típicas fotos con su celular (si las que todos conocemos) y volvemos a la cocina. Ahí el oficial se pone a preparar la tinta y las fichas para el famoso "pianito". Durante todo ese proceso charlamos de varias cosas, chistes de por medio, después de unos 25' volvemos.




A todo esto, ya eran las 17hs. Habían pasado casi 2hs. Por durante casi 1hr hubo 4 oficiales ocupados haciendo papeles por esto (bien invertidos los impuestos!). Mientras tanto, yo esperaba ahí sentado perdiendo 🕔... Charlando con mis allegados sobre esto y cómo venía avanzando
6


Al 17.20 me dan un papel que decía que había estado en la comisaría, me lo hacen firmar y me dicen que con eso ya me podía ir. Los que habían estado conmigo en el andén me informan que aún faltaba que firme 1 acta y que firmen 2 testigos... 17.40 seguía esperando, ellos escribían
Para eso de las 18.10 ya habían terminado con las actas y me dicen que ahora volvíamos al andén a buscar 2 testigos. Volvemos a la estación, dos amables testigos firman el acta, yo también y después de más de 3hrs puedo retomar mis actividades.




Conclusiones:
- el sistema es una bosta: no le facilita la búsqueda a los oficiales, tiene una interfaz poco amigable para los ellos, un simple error trae una gran complicación.
- 4 veces había saltado mi alerta
- aparentemente los comisarios tendrían un bono por productividad
- pero ese bono no se vería afectado por este tipo de "errores"
- yo tuve "suerte" porque me pasó a media tarde y el juzgado fue "rápido"
- la causa es del 2002, yo tengo el registro de el 2017. Trámite en el cuál tenés que sacar un certificado de antecedentes penales, al pedo."



por
Leo Colombo Viña


Publicado en:
https://twitter.com/LeCoVi/status/1144072621803413504


No hay comentarios: